COMUNICADO TEXTUAL

| 11/06/2019

Los motivos de Pichetto para aceptar la candidatura a vicepresidente de Macri

Los motivos de Pichetto para aceptar la candidatura a vicepresidente de Macri

Previo a la conferencia de prensa a realizarse tras confirmarse su aceptación para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, se dio a concoer un comunicado en el que el ahora candidato a vicepresidente enumera los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. A continuación el escrito textual. 

“Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque:

- Creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales;

- Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias;

- Creo en la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo;

- Apoyo la producción de bienes y servicios del país que salgan a competir por el mundo con sus exportaciones, que brinde al mercado interno la satisfacción de consumir al menos lo que se produce, y eleve la calidad tecnológica, el diseño, y la terminación de los productos que lleven la marca ARGENTINA.

- Creo en la importancia del Mercosur, como mercado regional, y en el esfuerzo por lograr una moneda común que nos siente a la mesa de los grandes monedas del mundo.

- Sostengo el valor moral y material del trabajo, concebido como una dignificación del hombre y la mujer; y ejercido legalmente en blanco, sobre las bases contractuales aptas para las exigencias del siglo XXI.

- Creo en la defensa del medio ambiente, la transformación energética limpica y naturalmente renovable, y la creación de ciudades inteligentes y sustentables.

- Creo en las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana, como lo ordena nuestra Constitución; y considero que nadie tiene toda la verdad ni debe arrogarse ser la expresión totalitaria de los argentinos.

- Apoyo la lucha contra todas las formas de la delincuencia y de las mafias, sobre todo contra el flagelo del narcotráfico que empeña la vida de nuestros jóvenes en paraísos falsos y efímeros.

- Creo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, en la palabra leal de los seres humanos, y en la conducta intachable de los funcionarios.

- Apoyo siempre la búsqueda de diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos.

Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima”.

Te puede interesar
Ultimas noticias