MEDIANTE UNA ENCUESTA

| 11/06/2019

Zúñiga quiere una lista opositora de unidad y Natapof cree que los sondeos son solo “insumos”

Diego Llorente
Zúñiga quiere una lista opositora de unidad y Natapof cree que los  sondeos son solo “insumos”
Foto archivo.
Foto archivo.

 

El dirigente gastronómico convocó al edil a una unidad mediante una medición de intención de voto. Pero para el legislador local no es el método que corresponde para dirimir candidaturas.

El ex diputado nacional, Ovidio Zúñiga, hizo un llamado público al concejal Daniel Natapof, para que el candidato a intendente del justicialismo, se defina mediante una encuesta, entendiendo que “para la elección interna, los tiempos ya no dan”.

La propuesta llega considerando que el propio Zúñiga y Natapof son las dos únicas personas del peronismo que han manifestado sus intenciones de gobernar la ciudad.

“En el ámbito nacional el justicialismo ha venido ganado, en la medida en la que ha sabido buscar la unidad. Eso es lo que estamos buscando a partir de hoy, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad el 70% de la gente no acompaña a ninguna candidatura en particular”, sostuvo.

“Hemos resuelto convocar a Natapof a que podamos concurrir. La negativa que tuvo la conducción del partido a nivel provincial, en la figura de quien es su presidente (Martín Soria), perjudica a Bariloche. Por lo que invitamos al concejal para que nos presentemos ante el partido, para que juntos podamos establecer una encuesta y dirimir quién de los dos está mejor posicionado en la ciudad. Y que esa encuesta defina quién es el candidato a intendente del Frente Para la Victoria o del Partido Justicialista en Bariloche”, expuso.

Zúñiga agregó que quien salga primero será el candidato a jefe comunal y el segundo será el postulante a presidir el Concejo Deliberante. Mientras que los dos espacios siguientes los definirá quien encabece la fórmula.
“No creo que Natapof se niegue a algo más que democrático. No se trata de caprichos personales, si queremos participar en política tenemos que ser amplios”, opinó el dirigente gastronómico y no descartó que pueda sumarse también Andrea Galaverna, aunque recalcó que ella tiene un partido vecinal por afuera del PJ.

Ante este llamado público, la requisitoria periodística recayó naturalmente en el propio Natapof, quien respondió: “Me parece que está bueno que el compañero proponga”, pero aclaró que está encuadrado dentro de una estructura partidaria, donde hay un consejo y autoridades y que son ellas las que deben determinar las decisiones y los candidatos.

“Siempre digo que la interna es un buen mecanismo. Pero los tiempos o los contextos la complejizan, también genera recursos tiempo y muchas veces desgaste. En mi caso insisto en que creo en la estructura partidaria, que tiene órganos resolutivos y los respeto. Es el partido quien va a tomar las determinaciones”, resaltó.

El concejal planteó la dificultad de encontrar a un encuestador neutral para realizar una encuesta que defina la candidatura, pero insistió en que no es él quien tenga la capacidad de definir, perteneciendo a una estructura partidaria. Finalmente, señaló que las elecciones internas “son un método definitorio, mientras que las encuestas son un insumo”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias