11/06/2019

Chiocconi, de acuerdo con su baja en el Congreso: “Me parece bien que se busque la igualdad”

Chiocconi, de acuerdo con su  baja en el Congreso: “Me parece bien que se busque la igualdad”

El actual concejal y futuro legislador provincial, Ramón Chiocconi, se refirió a la decisión judicial que le impidió ser el reemplazante de María Emilia Soria en el Congreso, en el caso de que la actual diputada nacional sea electa intendenta en General Roca.

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, dictó un fallo que refuerza la paridad de género en el Congreso y determinó que una diputada saliente debe ser reemplazada por otra mujer, y no por el hombre que le siguió en la lista.

Si bien cuestionó que el fallo es posterior a las elecciones legislativas, Chiocconi expresó que “a mí me parece bien que se proteja y se siga buscando la igualdad porque es claro que a las mujeres se les hace más difícil ascender en cargos”.

En diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, el concejal afirmó que la discusión “se zanjó por lo legal y ahora no hay que decidir nada”.

“Me parece que buscar la igualdad de las mujeres es más amplio que el de un territorio de la población que se puede sentir decepcionada pero se zanja de una buena manera” manifestó.

Consultado sobre las próximas elecciones municipales y su posible candidatura, Chiocconi aseguró que “todavía no lo hemos decidido”.

“Esa es una decisión dentro del FpV. Yo ya tengo un cargo electo como legislador así que veremos, falta para cerrar las listas” manifestó.

Para Chiocconi, en el peronismo “hay menos unión de la que quisiera, pero el poco tiempo que hay es suficiente para que entre todos busquemos la unidad, hacen falta gestos de dirigentes que tienen que anteponer lo colectivo sobre lo personal”. En ese sentido, adelantó que “en unos días más tendremos cerradas las decisiones”.

El futuro legislador evaluó la gestión del intendente Gustavo Gennuso de forma negativa, señalando que “fue muy generoso con los que mucho tienen, entregó el cerro Catedral, cerró 3 años y medio el centro por una obra que no termina, le entregó el puerto San Carlos a un privado a cambio de cero pesos, entregó 135 lotes a una cooperativa para un fenomenal negocio y cerró las puertas a los espacios de participación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias