LOGRARON EL PASAJE EN EL REGIONAL QUE SE DISPUTÓ EN NEUQUÉN

| 11/06/2019

Flores, Pincheira y Garrido clasificaron al Nacional de Boxeo

David Argel
Los jóvenes que viajaron a representar a Bariloche en el Regional.

El último fin de semana una delegación de siete púgiles barilochenses estuvo en la ciudad de Neuquén para disputar el Campeonato Regional que servía para clasificar al Nacional. Luego de diferentes peleas ante rivales de La Pampa y Neuquén, los locales Axel Flores, Omar Garrido y Santiago Pincheira, pudieron clasificar al Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará desde el 21 al 26 de este mes en Corrientes.

Los barilochenses debieron, en algunos casos, pelear en dos ocasiones para poder clasificar, según el sorteo. Axel Flores (52 kg) venció a Enzo Ollarce de La Pampa en la primera pelea, y en la segunda a Fernando Parada, de Neuquén. Omar Garrido (75 kg) debió solo batallar una vez, ya que clasificó de manera directa a la final, y se quedó con el duelo ante Mauro Palacios, de Neuquén. Por su parte, Santiago Pincheira (81 kg) derrotó en la primera pelea a Germán Tapia de Neuquén, y en la final a Edgar Peralta de La Pampa.

Además estuvieron compitiendo Miguel Díaz (60 kg), Sergio Antiñir (60 kg), Lucas Castillo (56 kg) y Nicolás Lazarte (64 kg) el cuál perdió la final en un fallo polémico ante el neuquino Yago Mellado. Todos los deportistas representaron a la Federación de Box de Río Negro.

Los jefes de la delegación, Alberto Costa y Celeste García Ventureyra, agradecieron a los entrenadores que pudieron estar; Claudio Mariluan, Sandro “Chano” García y Orlando Antiñir acompañando a los boxeadores en Neuquén. Además, reconocieron el apoyo que les brindó la Subsecretaría de Deportes Federados, a través de Juan Pablo Muena, con el transporte para la delegación.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias