FÚTBOL FEMENINO

| 10/06/2019

Muy buen debut de Miriam Mayorga y el equipo argentino en el Mundial de Francia

Muy buen debut de Miriam Mayorga y el equipo argentino en el Mundial de Francia
Foto: Diario Olé.
Foto: Diario Olé.

Este lunes (10/06) se produjo un hecho histórico para el fútbol de Bariloche. Miriam Mayorga, jugadora nacida en nuestra ciudad, debutó con el equipo “Blanquiceleste” en un Mundial de fútbol y lo hizo logrando un histórico empate 0 a 0 ante Japón (subcampeón mundial en 2015).

Fue en París, donde se está llevando a cabo este importante torneo y que significó la vuelta de Argentina después de 12 años a un torneo de este nivel.

La niponas tuvieron la supremacía en el juego durante la mayor parte del encuentro, pero se encontraron frente a un equipo argentino ordenado del medio hacia atrás, que le fue cerrando los caminos hacia su arco. No fueron muchas las chances creadas por las japonesas, quienes debieron conformarse con una igualdad que no estaba en sus cálculos. Por el contrario, nuestras chicas festejaron el punto obtenido que sin dudas sirve para aumentar la autoestima y confianza.

 

Miriam Mayorga, surgida del club barilochense Luna Park, tuvo un muy buen desempeño en la función de contención en la zona media, donde impuso su presencia y fue fundamental a la hora de contener los embates del rival y aportando el sacrificio que la caracteriza a la hora de brindarse por el equipo.

El conjunto argentino hará su segunda presentación el viernes venidero ante otro rival que es potencia a nivel mundial, Inglaterra, quien viene de terminar entre las cuatro primeras en Canadá 2015 y de ganar en su partido de esta competencia frente a Escocia, la cuarta integrante del grupo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias