CERTAMEN NACIONAL DE RALLY

| 10/06/2019

Sin confirmación de Agustín Elvira, se prepara todo en Esquel

Martín Leuful
Sin confirmación de Agustín Elvira, se prepara todo en Esquel

 

Esquel recibe la cuarta fecha del Certamen Nacional de Rally que se disputará por caminos patagónicos luego de cuatro años de ausencia en esa ciudad chubutense. La fecha comienza el próximo viernes y todavía no hay confirmación del barilochense Elvira.

Aunque todavía quedan varios días para la realización de la cuarta fecha del Certamen Argentino de Rally que se disputará en la localidad chubutense de Esquel, el barilochense Agustín Elvira no confirmó su participación en clase RC2N, algo que podría producirse en las próximas horas.

La fecha comienza el viernes 14 con el tradicional shakedown en un trazado de 3,54 kilómetros donde los equipos y pilotos ultimarán detalles de los autos. En horas de las noche se realizará la tradicional rampa de largada. El sábado, la actividad se iniciará a las 10.28 con la PE1 Peña – Legua 7 (13,13 Km) y continuará con los sectores de La Zeta – Tambo por Tres Arroyos (16,98) y Escudo – Polígono (8,16). En ese mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios ubicado en el Polideportivo Municipal de Esquel, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores, mientras que el cierre del Día 1 se dará con el Súper Especial Av. Irigoyen (3,23).

El domingo todo arrancará a las 9.43 con la PE8 La Zeta – Tambo por Morro (17,10) y seguirá con los sectores de Peña – Barrio Badén (8,38) y Autódromo (3,17). A continuación visitarán el Parque de Servicios antes de encarar la parte final que se dará con el paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden).

En abril de 2010 se corrió el denominado "Rally de los Alerces", competencia que también tuvo su epicentro en las ciudades de Esquel y Trevelin, y que quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru Impreza del equipo Barattero). En octubre del 2014 se registró el regreso del Argentino a esta tierra para la realización del "Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense" (en las mismas ciudades anfitrionas), prueba que se adjudicó el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team). Mientras que la última visita del Argentino a los valles chubutenses data del 12 al 14 de junio del 2015, cuando recibió la quinta fecha de ese calendario con el denominado "Rally de Esquel y Trevelin" (Ligato repitió victoria con Su Agile MR).

 

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias