MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

| 09/06/2019

Miriam confirmada como titular para el partido ante Japón

David Argel
Miriam confirmada como titular para el partido ante Japón
Miriam Mayorga en el reconocimiento del campo de juego.
Miriam Mayorga en el reconocimiento del campo de juego.

Este lunes (10/6) las argentinas jugarán su primer partido en el Mundial de Fútbol Femenino 2019, en la capital francesa. Miriam Mayorga, surgida del club barilochense Luna Park, hará su debut mundialista junto a la Selección Argentina ante Japón.

Desde las 13 horas (Argentina) en el Estadio Parque de los Príncipes, donde hace de local el Paris Saint Germain (PSG), será el primer partido del grupo F del Mundial de Fútbol Femenino que comenzó el pasado viernes.

En la tarde del domingo (9/6) el combinado nacional pudo reconocer el terreno de juego, donde enfrentará a las “niponas”, partido que se podrá ver por TV Pública.

A minutos del comienzo del encuentro el director técnico confirmó la alineación titular y Mayorga está entre las once jugadoras que salen a la cancha al comienzo del partido. Japón es el último subcampeón (2015) y también fue campeón en 2011.

Miriam jugaba desde muy chica en las calles del barrio con sus amigos en jornadas eternas de fútbol improvisado. Un día, cuando tenía 10 años, le preguntó con cierta timidez a su mamá, Raquel, si podía jugar en el club Mutisias. Y ella le respondió que sí y que iba a poder jugar a lo que quisiera, siempre y cuando le fuera bien en el colegio.

Por esas cosas de la vida, la consigna funcionó a la inversa; gracias a su dominio del juego, pudo terminar su carrera universitaria.

La historia de Miriam en la UAI Urquiza nació hace seis años cuando uno de los técnicos la vio jugar en Luna Park durante una competencia regional disputada en Ingeniero Jacobacci. Le ofreció sumarse al club y una beca para estudiar. Su vida dio un giro cinematográfico, y pasó de trabajar en un autoservicio de la calle 9 de Julio al exigente desafío de iniciar la carrera de medicina e integrar un equipo del mejor nivel del país.

La barilochense integró el equipo “Universitario” de la UAI Urquiza, campeón del certamen femenino de AFA. Vencieron en la final a Boca Junior por 4 a 0 y ella, una vez más, fue uno de los pilares del equipo que la recibió hace 5 años. Además, a esta satisfacción deportiva se sumó otro objetivo anhelado y cumplido: recibirse de médica.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias