Política
09/06/2019

Martha Vélez será la nueva ministra de Turismo de Río Negro

Martha Vélez será la nueva ministra de Turismo de Río Negro
Martha Vélez.
Por: Diego Llorente

La actual directora del Instituto Superior de Educación Técnica que funciona en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, es la elegida por la gobernadora electa Arabela Carreras, para ocupar el cargo que ella misma dejó vacante.

Ya hace algunos días, Carreras había anunciado que en noviembre presentaría a su equipo, pero que a mediados de julio, pondría en funciones al nuevo titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y su equipo.

Sin embargo, venía sonando fuerte en los últimos días el nombre de la todavía directora del Instituto Superior de Educación Técnica (ISETP), Martha Vélez y la propia gobernadora electa lo confirmó.

Vélez cuenta con experiencia en el sector turístico, en la gestión y administración, puntos ponderados por Carreras, quien aseguró que la próxima funcionaria comenzará a trabajar en plena temporada de invierno con el actual gabinete del Ministerio y seguirá en funciones con la nueva gobernadora que asumirá el 10 de diciembre.

En esa fecha, varios de los integrantes de ese equipo asumirán como legisladores. Es el caso de Juan Pablo Muena (subsecretario de Deportes Federados), Marcelo Szczygol (secretario de Deportes) y Daniel Sanguinetti (secretario de Coordinación). Por lo que serán varios los cambios obligados, más la renovación natural que pueda darse.

Cabe recordar, que desde fines de febrero, cuando la entonces ministra de Turismo, Arabela Carreras, se tomó licencia para emprender la campaña como candidata a vicegobernadora de Juntos Somos Río Negro (luego pasó a ser postulante a gobernadora), es que esa cartera no tiene un titular y la subroga Fabián Zgaib, ministro de Salud.

Carreras estará en Bariloche a fines de esta semana junto al gobernador Alberto Weretilneck y harán oficial el anuncio, entre otras cosas. También se esperan definiciones en torno a la candidatura de Gustavo Gennuso, quien irá por la reelección representando a Juntos Somos Río Negro.

En diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7), Vélez mencionó que “he trabajado en distintos ámbitos tanto privado como público y hay que aprender a gestionar en el Estado porque tiene otra dinámica pero se puede”.

“Sin lugar a dudas de acá a diciembre va a ser una etapa de conocer a todos los actores de los sectores del Ministerio y estoy convencida que los proyectos tienen que ser construidos en conjunto y debemos ser impulsores de idea y poner a disposición los conceptos técnicos” evaluó.

Para Vélez, “el foco hay que ponerlo en profesionalizar la gestión pública, que debe incorporar elementos nuevos con las nuevas tecnologías”.

“El turismo debe impulsar el desarrollo, sobre todo en lugares donde están en vía de desarrollo. La provincia tiene la polarización de dos centros turísticos muy importantes: Bariloche y Las Grutas, pero el desafío es que el turismo sea una herramienta de desarrollo para otros lugares, por ejemplo: la ruta 23 va a dar oportunidades importantes para todos esos pueblos pintorescos de la provincia y esa será la línea de trabajo que pensamos con la gobernadora electa”.

“No concibo otra manera de trabajar que no sea de forma conjunta. Hay que articular entre el Estado y el sector privado” sostuvo. “Creo que es muy importante flexibilizar algunas cuestiones para el mejor desarrollo de la actividad” agregó.

Al ser consultada sobre la Ecotasa, Vélez expuso que “hay muchos lugares del país y del mundo donde se cobra, yo creo que está bien invertido este impuesto, están a la vista las obras y ya hay gente que las está aprovechando”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas