09/06/2019

Con total éxito se realizó un nuevo operativo de ablación en el Hospital de Cipolletti

Tras 24 horas de arduo trabajo, culminó esta mañana un nuevo operativo de donación de órganos que permitirá a cinco personas acceder a un trasplante para salvar o mejorar sus vidas. Se trata del operativo N° 21 en la provincia y se desarrolló en el en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti.

Un equipo de la Ciudad de Buenos Aires viajó en vuelo sanitario para realizar la ablación del hígado, mientras que otro equipo del Hospital de General Roca realizó la ablación de los riñones y córneas.

Además, participaron, personal de la guardia operativa del INCUCAI y de histocompatibilidad del laboratorio central de la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

El proceso fue coordinado por la Dra. Rita Martin y el Dr. Norberto Mazzitelli, y participaron diferentes servicios del Hospital.

El operativo, en el hospital público de Cipolletti se coordinó a partir de que un paciente con un accidente cerebrovascular falleciera con criterio de muerte encefálica.

El Ministerio de Salud de la Provincia reconoce al donante y acerca las condolencias a los familiares. Asimismo, felicita a todo el personal involucrado a nivel regional de Río Negro y Neuquén que trabajó para llevar a cabo con éxito un nuevo operativo de donación de órganos del año. En total, en el presente año se realizaron 21 operativos de donación sumando los de donación de tejido corneal, superando los 20 operativos realizados en todo el año 2018. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias