Deportes |

FÚTBOL LOCAL

08/06/2019

Cruz del Sur dejó en el camino a Estudiantes y jugará la final ante Torino

Cruz del Sur dejó en el camino a Estudiantes y jugará la final ante Torino
Por: David Argel

Cruz del Sur igualó 1 a 1 en el clásico y pasó por el global (3 a 1) a la final del próximo domingo. No jugó bien en el primer tiempo, pero con el gol pudo mejorar. Torino venció a Deportivo Angostura por 1 a 0 y estará también en el partido decisivo.

Hasta que llegó el empate, Cruz del Sur estuvo muy nervioso en el partido ante un Estudiantes que había pegado en el primer tiempo. No pudo elaborar muchas situaciones de gol y le faltó sobre todo ese volumen de juego que tanto lo caracteriza. El equipo de Canavari no venía haciendo el mejor encuentro y del otro lado los dirigidos por Alcoba se mostraban prolijos y haciendo daño con los delanteros.

Promediando la primera mitad el “Pincha” se había adelantado en el marcador gracias a un rebote que capturó el defensor Santiago Reitman, a la salida de un corner. A partir de allí se vio la peor versión del “Cruzado”. Sin conexión entre sus mediocampistas y delanteros, realizando infracciones innecesarias y nervioso a la hora de atacar y defender. Ese nerviosismo tuvo su punto máximo al finalizar la primera etapa cuando el arquero Alberto Cruces Valle le tapó un penal a David Valdebenito. El descanso llegó con la certeza de que Estudiantes estaba a dos goles de la hazaña y que Cruz del Sur no tenía su mejor tarde, por lo que no parecía difícil que sucediera.

En la segunda parte, luego de no sufrir tanto, el empate para el “Cruzado” llegó, como en el partido de ida, por medio de un cabezazo de Tomás Hercigonja. Otra vez el defensor apareció por el segundo palo y con un certero testazo, cambió la dirección del balón que fue a parar al fondo de la red.

El fútbol por momentos es estado de ánimo y un gol cambia la manera de jugar el partido. A partir de allí Cruz del Sur estuvo más sereno y los nervios pasaron a ser de Estudiantes Unidos. Al “Pincha”, en el segundo tiempo le costó elaborar juego en ataque, no pudo contener a los medios rivales, y se mostró “pasado de vueltas” llegando a destiempo y pegando de más. Casi en el final del encuentro el jugador Silva se fue expulsado luego de pegarle una trompada en la cara a Hercigonja.

SINTESIS

Cruz del Sur 1
Trigoconte; Mansilla, Hercigonja, Faranda, Soto; Lozano, Paredes, Martínez; Rivero, Valdebenito, Mustafá. DT: Canavari.

Estudiantes 1
Cruces Valle; Barrientos, Reitman, Barria, Alcoba; Alonso, Salazar, Gualmes, Silva; Pilcoman y Uribe. DT: Alcoba.

Goles: 21’ PT Reitman (EU); 15’ ST Hercigonja (CDS)
Incidencias: Expulsado Silva 40’ ST (EU)

Torino le puso final al sueño del Deportivo Angostura

En el Estadio Municipal de El Bolsón, Torino venció a Deportivo Angostura por 1 a 0 y de esta manera clasificó a la final del próximo domingo ante Cruz del Sur. En la ida el conjunto de la Comarca Andina le había ganado en condición de visitante por 2 a 1. Ahora la final enfrentará a los dos mejores equipos del torneo Apertura, habiendo quedado ambos en los primeros lugares.

El último antecedente entre ambos es el de febrero, cuando también en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” el equipo de El Bolsón venció por 1 a 0. En ese momento Cruz del Sur, alternó titulares con suplentes debido a su participación en el Torneo Regional. Además en enero de este año ambos equipos jugaron en la 10° fecha del Clausura 2018 en un partido que fue prácticamente una final, debido que a falta de dos fechas se enfrentaban líder y escolta con diferencia de tres unidades entre sí. Fue victoria y vuelta olímpica para el equipo de Bariloche, gracias al 2 a 0. Este próximo domingo ambos se enfrentan para definir al campeón del Apertura de la LiFuBa.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas