EN LA CAUSA HAY 12 IMPUTADOS

| 08/06/2019

La justicia también investigará a 500 personas que pagaron por licencias de conducir falsas

La justicia también investigará a 500 personas que pagaron por licencias de conducir falsas
Imagen de este jueves, cuando se realizó la formulación de cargos a los empleados municipales.
Imagen de este jueves, cuando se realizó la formulación de cargos a los empleados municipales.

Este sábado (8/6), Gustavo Gennuso, en su programa radial “El intendente responde”, señaló que desde el municipio incentivarán a que se investigue también a las personas que pagaron por los carnets falsos a los empleados municipales que están siendo investigados.

Gennuso se refirió al respecto en El Cordillerano Radio (93.7): “hay que ir también por quienes pagaron, hay alrededor de 500 nombres de personas que fueron quienes pagaron los carnets truchos. Si hay una coima, hay alguien que coimeó. Tendremos que ver si esas 500 personas tienen que ser de alguna manera imputadas en esta causa, porque jugaron al mecanismo de corrupción que no está bien, no valen los atajos. Hay que dar el examen, pagar donde hay que pagar. Es como con la alcoholemia, puede haber mil excusas, pero cuando se maneja, no hay que tomar”.

El día anterior, en el noticiero de ABTV, que se emite por el canal 6 de Angostura Video Cable y el 34 de aire, Gustavo Gennuso, en un mano a mano, contó también cómo se inició la investigación. “Ni bien entramos a la gestión nos dijeron que había problemas con los carnets, y empezamos a apretar un poco las clavijas, investigar y mirar, pero no encontrábamos la punta del ovillo. Resulta que un día, uno de los pintores y albañiles que estaban realizando reformas en las oficinas de la Municipalidad, se acercó y me dijo ‘intendente cuándo me van a dar los carnets, yo pagué y me tienen a las vueltas’. Ahí empecé a dudar y se me ocurrió preguntarle por qué esa demora, y el hombre, en su inocencia, me dijo que le habían comentado los que le iniciaron el trámite que tenía que esperar porque los ‘estaban vigilando mucho’. A partir de ahí pudimos investigar en forma interna hechos concretos y dar participación a la Justicia”.

Luego agregó: “Tanto mirar hizo que se resienta el sistema delictivo. La Fiscalía trabajo mucho. Y se tardó porque es una caratula de delito complejo, y son cargos pesados”.

En su programa radial amplió más el tema y contó que “la trampa estaba hecha para que no sean truchos. Eran carnets que salían por izquierda, pero legalmente estaban dentro del sistema, esa era la trampa. O sea que ninguno era un carnet que era inventado, copia o duplicado, estaban hechos con el sistema interconectado con Nación para que sea el carnet nacional, que no se puede distinguir con los legales” agregó.

De esta forma, la investigación se extenderá un año más para asegurar la rigurosidad. “Se hizo una investigación muy grande con mucha prueba, que no es tan fácil de analizar porque hay muchos cruces de llamadas, cajas con documentación para verificar la hora en que se hicieron los carnets, etcétera”, señaló Gennuso.

Y continuó: “Estas son las cosas que tienen que terminar en todos lados. Por un grupo de 14 empleados en un total de 2.000 se ensucia la actuación de todos los municipales. Iremos a fondo en el fin del juicio, la investigación va a llegar a buen término. Muchos nos preguntaron por qué siguen trabajando estos empleados, y es porque en Argentina nadie es culpable hasta que sea probado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias