07/06/2019

Pesatti destacó como un gran objetivo al Paseo del Sol

Pesatti destacó como un gran objetivo al Paseo del Sol

El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy del acto que dio inicio a las obras del “Paseo del Sol” que se construirá en las instalaciones del club Sol de Mayo de la costanera de Viedma.

Pesatti resaltó que la obra “es la demostración de cómo se pueden lograr grandes objetivos cuando se pueden mancomunar esfuerzos, voluntades, ideas, proyectos y decisiones”.

Señaló que el proyecto es la consecuencia de un acuerdo entre Lotería de la Provincia, Casino del Río, el club Sol de Mayo, la Municipalidad de Viedma y el gobierno provincial, y que va a significar una inversión de 800 millones de pesos, trabajo en lo inmediato para los trabajadores de la construcción, infraestructura hotelera- gastronómica de jerarquía, centro de convenciones e infraestructura deportiva, para un club señero de la capital, además de la puesta en valor de la costanera de la capital rionegrina.

Afirmó que esta inversión “va a recuperar mucho camino perdido la capital provincial”, que ya en el año 36 había resuelto en su Concejo Municipal crear la primera Comisión de Turismo o, en 1946, cuando se creó la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo.

El vicegobernador recordó diferentes experiencias que buscaron el desarrollo turístico de Viedma -como la construcción del hotel de turismo en 1948 o del hotel provincial-, pero que nunca se logró sostener en el tiempo.

Evaluó que incorporar un hotel con estas características “puede ser la gran locomotora que en el siglo XXI ponga en marcha el gobierno de la Provincia para que el turismo en Viedma se constituya finalmente en la realidad que soñaron aquellos viedmenses tanto tiempo atrás”.

En este sentido, consideró que “esta obra será la que recupere esos sueños y esa experiencia, para que esta histórica capital de la Patagonia pueda tener una plataforma fundamental para el desarrollo de una actividad importantísima para Río Negro, que tiene a Bariloche como el gran destino de la argentina y que en el otro extremo podemos tener un camino similar”. (Fuente: Prensa Legislatura de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias