06/06/2019

El próximo 3 de julio comienzan las campañas electorales en Bariloche

Diego Llorente
El próximo 3 de julio comienzan las campañas electorales en Bariloche
Se vienen las elecciones municipales.
Se vienen las elecciones municipales.

El 1º de septiembre está cada día más cerca. Es la fecha estipulada para las elecciones municipales, por lo que la Junta Electoral ya confirmó los plazos de presentación de listas para cada uno de los partidos que quieran participar de la misma.

Según ese organismo, todos los candidatos a intendente tienen tiempo hasta el lunes 8 de julio a las 13 horas para presentar su lista con toda la información correspondiente, según manda la Carta Orgánica Municipal. El plazo para impugnaciones vence el 12 de julio.

Mientras que la oficialización de cada uno de los candidatos y sus listas, por parte de la Junta Electoral, está estipulada para el jueves 25 de julio a las 12.

Cabe mencionar, que en Bariloche está vigente el sistema de votación con boleta única, por lo que se realizará oportunamente el debido sorteo por el orden de los diferentes postulantes a la Intendencia, a concejales y a miembros del Tribunal de Contralor.

Con todas estas condiciones, se estipuló que la campaña electoral, se inicie el miércoles 3 de julio y termine el 30 de agosto a las 24 horas, es decir, 32 horas antes del inicio del acto eleccionario, que está definido para realizarse el domingo 1º de septiembre.

Por su parte, el gobierno municipal podrá realizar actos de gobierno hasta el jueves 22 de agosto inclusive, para no tener favoritismo por encima de los demás partidos participantes de la elección municipal.

Asimismo, la Junta Electoral recordó que una vez terminadas las elecciones se pondrá en vigencia el artículo 50 del Código Electoral, que manda a que en el plazo de 30 días de finalizado el comicio, se retire toda la propaganda política de las calles de la ciudad. Este plazo vence el 1º de octubre próximo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias