06/06/2019

Juntos Somos Río Negro: Dina Huapi sin agua, sin obras y sin proyectos

Hace dos semanas hicimos público que en Dina Huapi, después de un año de haber recibido el dinero del Plan Castello, no se había dado inicio a las obras prometidas.

El intendente salió a dar vagas excusas sobre los motivos de esta grave falta, pero lo único cierto es que el dinero lo tenían en el banco sin darle uso, tal como suponíamos.

El plan Castello entregó a cada uno de los municipios rionegrinos casi 380.000 dólares. Previamente, para lograr esto, los intendentes tenían que presentar un proyecto indicando el destino del dinero. El intendente Danilo Rojas propuso la ampliación del polideportivo, aún sabiendo que ese monto, que era igual para todos porque era un dinero no reintegrable, no le iba a alcanzar para finalizarlo. Este proyecto fue presentado en el año 2017.

Juntos Somos Río Negro Dina Huapi le solicitó en ese momento que reviera el proyecto.

Entregamos una nota que ingresó por mesa de entradas con esa propuesta porque creemos firmemente que es mucho más importante y pioritario hacer las obras necesarias para no tener falta de agua en la ciudad.

No tuvimos ninguna respuesta a nuestro pedido, pero hoy leemos con estupor que pretenden gastar esa suma en una cancha de césped sintético.

Creemos que el actual gobierno de Dina Huapi no evalúa cuáles son las necesidades, ni cuál es la mejor manera de utilizar esos fondos y por eso tira propuestas descabelladas como ésta.

Dina Huapi hoy tiene una cancha que es una de las mejores de la región, con pozo de agua y riego propio, no creemos que el césped sintético sea prioritario para nuestra comunidad.

Ya que existe la posibilidad de un cambio de proyecto, desde Juntos Somos Río Negro Dina Huapi, le solicitamos al intendente Danilo Rojas, que le dé prioridad a solucionar el servicio de agua potable de la ciudad.

Mesa Juntos Somos Río Negro Dina Huapi.

Te puede interesar
Ultimas noticias