SE DESARROLLARÁN LUNES Y MIÉRCOLES

| 05/06/2019

Comenzaron los Encuentros Intercolegiales Recreativos

David Argel
Comenzaron los Encuentros Intercolegiales Recreativos

Se realizarán en los gimnasios municipales 1 y 3, los lunes y miércoles, con un deporte diferentes por mes. Más de 300 adolescentes coparon el Municipal N°3 este miércoles. “El espíritu es que los chicos compartan” indicaron los profesores.

Este miércoles, desde la mañana y hasta pasado el mediodía, se desarrolló el primer encuentro deportivo para los secundarios públicos de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. La cita fue en el Gimnasio Municipal N°3, donde adolescentes de 13 escuelas se reunieron para disfrutar un momento que conglomeró a casi 350 chicos.

Esta es la segunda edición de un evento que ya se realizó el año pasado y que mes a mes irá cambiando de deporte. En julio (luego del receso) será el turno de básquet y en agosto el de handball. Ayer fue el turno de vóley para los quintos años. El próximo lunes será el turno de los 1° y 2° año. También 3° y 4° año tendrá su jornada. Se irán alternando los gimnasios 1 y 3 y también está previsto un encuentro en Dina Huapi.

En diálogo con Diario El Cordillerano, Maximiliano Cohen, profesor de Educación Física del ESRN 138, aclaro cuál es el sentido del evento. “La idea es que puedan experimentar y conocerse con los chicos de otras escuelas y que tengan ese momento para compartir”, indicó. “El espíritu es que se conozcan, que compartan, que disfruten. Están todos en las gradas mezclados, buscamos que no se aíslen las instituciones” agregó.

Las reglas, en este caso del vóley, están adaptadas para que los chicos puedan disfrutar sin ningún tipo de competitividad más que recreativa. “No hubo inconvenientes, los chicos se divierten y la pasan bien. La idea es que se conozcan. Hay escuelas que si no se conocen aquí, es muy difícil que lo hagan en otra época del año” comentó Cohen.

Cada escuela pudo, para este encuentro, presentar alrededor de tres equipos. Previamente se realizó un trabajo con los profesores de Educación Física de cada establecimiento. “Entre los profes tuvimos reuniones, ya que la idea era preparar a los chicos para que puedan entender a lo que venían y que entiendan el espíritu del encuentro”, finalizó Cohen.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias