05/06/2019

Anunciaron la tercera fecha del circuito mundial de vóley en la nieve

Anunciaron la tercera fecha del circuito mundial de vóley en la nieve

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche, se llevó adelante la conferencia donde se anunció oficialmente la competencia que convocará como mínimo a dos equipos por continente.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, la gobernadora electa de la Río Negro, licenciada Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, el subsecretario de Deportes de la provincia, el profesor Juan Pablo Muena, el gerente de Marketing de Catedral Alta Patagonia Germán Caressa, el presidente de la Federación Argentina de Vóley Juan Antonio Gutiérrez, el representante de la Confederación Sudamericana de Vóley Marcelo Ragner, el supervisor de la Federación Internacional de Vóley, Angelo Squeo, se anunció la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Volleyball que se disputará en el cerro Catedral del 1º al 4 de agosto.

La competencia estará reservada para las categorías damas y caballeros. Habrá dos equipos de cada continente. Toda la competencia se desarrollará en la plaza Catalina Reynal.

Comenzó hablando el primer mandatario provincial que agradeció la presencia de todos los representantes de las federaciones y del grupo de trabajo y a Arabela Carreras. “Esto no se podría haber llevado adelante sin la confianza que generó la federación con los eventos que se realizaron en nuestra ciudad, es para nosotros un gran compromiso organizar y llevar adelante cada cosa que nos proponemos, como el pre olímpico. Y organizamos dos sudamericanos, y cuando FEVA nos confía un torneo internacional, lo que estamos poniendo en juego es el prestigio de la Argentina y nosotros hemos cumplido. Quiero agradecer a todas las personas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y a la Federación Rionegrina de Vóley que sin ellos no hubiésemos podido hacer ninguno de los certámenes anteriores y ahora vamos con este torneo, que es la primera vez que sale de Europa y eso habla de lo importante que es para nosotros”.

Weretilneck anunció: “en este torneo vamos a tener a los mejores jugadores que han integrado selecciones en los últimos años y que vamos a poder disfrutar, si bien no en la versión tradicional, pero que tendrá un nivel muy importante de difusión en todo el mundo. Vamos a trabajar para que el nivel organizativo y logístico sean del mismo orden que en Europa y así poder posicionar a Bariloche y a la provincia como un lugar del deporte internacional, esperemos que este sea el inicio de muchas fechas mundiales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias