05/06/2019

Una amenaza de bomba a la UNRN mantuvo en vilo a la ciudad

Una amenaza de bomba a la UNRN mantuvo en vilo a la ciudad

Este  miércoles por la tarde se registró una amenaza de bomba contra la Universidad Nacional de Río Negro a través de un llamado anónimo al 911. Al cierre de esta edición, no se habían encontrado elementos sospechosos en ninguno de los edificios mencionados, por lo que la situación comenzó a normalizarse paulatinamente.

La amenaza demandó el trabajo de la Policía de Río Negro, bomberos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además de la cartera comunal quienes durante toda la tarde y la noche se abocaron ardua y minuciosamente a distintas tareas signadas por el Protocolo.

La situación fue muy compleja ya que las actividades académicas de la Universidad se desarrollan en múltiples edificios de la ciudad ante la falta de un espacio propio, por lo que supone una incertudembre a qué lugar específico estaba dirigida la amenaza. Se desalojaron los edificios ubicados en calle Mitre, Tacuarí, Belgrano y Villegas, así como escuelas donde se dictaban clases y se decidió suspender actividades para mayor seguridad. Además, en algunos casos, también fue indispensable la evacuación de viviendas linderas, ante la posibilidad de que se trate de un llamado real y no de una broma de mal gusto, como ocurrió en casos anteriores.

Los operativos generaron un importante congestionamiento vehicular en las inmediaciones de los edificios evacuados, debido a que fue necesaria la interrupción del paso de los vehículos. 

De acuerdo a la información que aportó el municipio local, la amenaza se recibió a través de la línea 911 en Viedma y alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en una de las sedes de Bariloche, aunque la persona que llamó no brindó precisiones sobre la sede afectada.

Se trata de la tercera llamada que se realiza en el mismo sentido en poco tiempo. Uno de los colegios que debió ser evacuado tiempo atrás fue el instituto Dante Alighieri y luego la ex Enet 1.

Patricia Díaz, titular del área de Protección Civil del Municipio, lamentó el episodio y dijo que “en caso de tratarse de una nueva broma, esperamos que la Justicia actúe”.

El Cordillerano se acercó a distintos lugares en los que trabajaron los distintos organismos. Allí, Luis Hernández, de la Universidad, señaló a este medio: "de inmediato se procedió a desalojar la Universidad, fue un llamado anónimo y como no dijeron dónde se provocó un revuelo. Esperamos que no sea más que una falsa alarma, nunca se sabe"

En esta línea, además expresó: "es un inconveniente en un montón de lugares, molestando a un montón de alumnos y profesores de un sistema universitario que medianamente funciona. Esperemos que no empiecen con estas cosas que son un triste recuerdo de la Argentina".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias