NATACIÓN

| 04/06/2019

Anna Huusmann junto con Ceballez entrena en un campus

Martín Leuful
Anna Huusmann junto con Ceballez entrena en un campus

Con miras a los próximos YOG 2022, el entrenador Maximiliano Ceballez preparó un campus especial para la nadadora Anna Huusmann. El proyecto tiene una duración de 3 años y medio.

Desde hace una semana la nadadora barilochense junto con su entrenador Maximiliano Ceballez y un grupo de profesionales se encuentra en un campus de entrenamiento, teniendo como objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 que se van a disputa en Dakar.

El campus, ideado por Ceballez, se lleva adelante en el natatorio Madres de Ciudad de Santiago del Estero. El proyecto tendrá una duración de tres años y medio y el objetivo es poder cumplir con los porcentajes que ubiquen a la nadadora lacustre dentro del equipo que viaje a los juegos. Si bien en el plantel hay un programa, Ceballez indicó: “quiero generar con este proyecto todos los recursos y mejoras necesarias para optimizar al máximo el potencial de Anna (Huusmann) para cuando sea convocada al grupo y que ella esté técnica y mentalmente preparada ya que es un camino muy largo y exigente”.

Al hacer referencia al proyecto Maximiliano Ceballez señaló que “el campus consta de tres etapas dentro de este 2019. Dos semanas de concentraciones y dos semanas de entrenamiento en natatorios de 50 metros con preparación física, trabajos psicológicos y de motivación con apoyo de trabajos audiovisuales”.

Sobre el grupo de personas el entrenador manifestó que “el cuerpo de entrenamiento consta de un psicólogo, coach deportivo, nutricionista, masajista y yo como entrenador. Todos trabajamos en conjunto para llegar al objetivo. Tengo que agradecer mucho al colegio que le brinda la posibilidad de pedir los diferentes temas y completar las tareas”.

Sobre el final Ceballez contó sobre los trabajos que se realizaron en esta primera semana “trabajamos en la adaptación a la pileta de 50 metros, mucho en los aspectos técnicos y se hizo mucho hincapié en los aspectos emocionales y psicológicos. Para Anna esta experiencia es muy enriquecedora y en estos días se encontró con muchas emociones y enorme desafíos que le van a servir para lo deportivo y personal. Tengo que agradecer al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y al director del natatorio por todo lo que nos han brindado para que podamos realizar este campus”.

Anna culminará esta primera parte en una semana y de inmediato participará del Certamen Nacional Juvenil que se disputará en ese mismo natatorio por espacio de cuatro días.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias