04/06/2019

Ladrones entraron a “La casita” de Cofradía y se alzaron con valiosos instrumentos

Ladrones entraron a “La casita” de Cofradía y se alzaron con valiosos instrumentos

 

El centro de enseñanza de música Cofradía fue víctima del accionar de delincuentes que durante la madrugada del domingo, sustrajeron valiosos instrumentos que son utilizados para el dictado de clases.

La sede de la casa de estudios está ubicada en Pioneros 34, frente a la Universidad FASTA, donde delincuentes ingresaron con fines delictivos y se llevaron una viola, dos acordeones y un equipo de música. Por ese motivo, desde el establecimiento solicitaron la colaboración de toda la comunidad para tratar de recuperar esos instrumentos, que son “indispensables” para el dictado de clases.

Los autores habrían ingresado al lugar saltando un cerco, luego de lo cual lograron acceder al interior de la sede para apoderarse de los elementos. Si bien todos son importantes, desde Cofradía destacaron el valor que tiene la viola, porque se trata de un instrumento antiguo.

Los instrumentos musicales sustraídos tienen características particulares, por las cuales pueden ser fácilmente identificados. Incluso, uno de estos fue hecho a medida por un lutier:

Te puede interesar
Ultimas noticias