NO HABRÍA INTERNAS

| 03/06/2019

Luis “Piche” Ledesma será el candidato a intendente del partido SUR

Diego Llorente
Luis “Piche” Ledesma será el candidato a intendente del partido SUR
Luis Ledesma.
Luis Ledesma.

La fuerza partidaria que fundó el fallecido intendente Alberto Icare, participará una vez más de las elecciones municipales y un empleado municipal de larga trayectoria será el candidato a jefe comunal. Miguel Guajardo, otro municipal y presidente del partido, va de primer concejal.

Sin lugar a dudas que el pico de éxito del partido SUR (Solidaridad y Unidad por Río Negro), fue durante el mandato de Icare, quien no conforme con los mandatos que se le habían impuesto desde el radicalismo primero y desde el justicialismo después, decidió formar una fuerza vecinal, junto a sus principales colaboradores.

Entre ellos, se encontraba Luis “Piche” Ledesma, trabajador municipal de larga experiencia y que durante su mandato fue director de todas las delegaciones municipales, por su conocimiento interno de las diferentes áreas.

Hoy a casi 10 años del fallecimiento de Icare, SUR busca resurgir y participará de las elecciones municipales del 1º de septiembre, con Ledesma como candidato a intendente y al parecer, sin internas. Según se informó desde el partido, Adolfo Fourés depuso sus intenciones de postularse y algo similar habría sucedido con René Barriga.

Ambos habían expresado sus intenciones de gobernar la ciudad a principios de año, en reuniones que realiza semanalmente SUR en su local.

Así las cosas, Ledesma ya empezó el trabajo de campaña como candidato, junto a Miguel Guajardo, quien actualmente es el presidente del partido y apunta a ir primero en la lista de concejales.

Guajardo también es trabajador municipal y el año pasado fue candidato a secretario general del SOYEM, por la lista roja, que quedó segunda tras conocerse los resultados.

Hace pocos días, Ledesma participó del primer panel de candidatos a intendente, que fue organizado por la Universidad Nacional de Río Negro. Entre otras cosas, dijo que si llegan al gobierno tendrán 15 funcionarios y no “120 como sucede ahora”.

En lo que hace al TUP consideró que se deben hacer pequeñas concesiones que hagan otros recorridos que circulen por Brown o 25 de Mayo. En cuanto al Vertedero explicó que "primero hay que solucionar los problemas internos", y en el ámbito social planteó que se pueden construir viviendas sencillas con fondos municipales y que planea generar espacios deportivos como un gran estadio para recibir grandes eventos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias