03/06/2019

García Larraburu propone crear la defensoría general de los adultos mayores

García Larraburu propone crear la defensoría general de los adultos mayores

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para crear la figura del Defensor General de los Adultos Mayores, institución fundada con el objeto de contribuir a la vigencia efectiva de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por ley 27.360. 

“La iniciativa persigue avanzar de la sensibilidad a los hechos, y de las declamaciones a las efectividades.   Nada es suficiente para colmar la gran deuda existente con nuestros adultos mayores”, advirtió la rionegrina.

Agregó: “Se trata de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, merecen gozar de todos sus derechos. Sin embargo, en los últimos tiempos han padecido brutales ajustes.

“Segregaciones laborales, obstáculos para el acceso a prestaciones, barreras tecnológicas de un mundo que se organiza excluyéndolos, junto a prestaciones previsionales insuficientes, cuando no indignas. Todo rodeado de un sinnúmero de pleitos, reclamos y procesos judiciales que proyectan una vida superior a la expectativa vital que cada uno de esos adultos puede esperar”, continuó.

“Esta insensibilidad práctica se ve agravada por la inexistencia de resortes institucionales que contribuyan a superarla, por ello la creación de la Defensoría de Adultos Mayores resulta fundamental  para contrarrestar parte de esas graves lesiones a este grupo etario”, finalizó. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias