EN EL BRUNO TARRINI

| 02/06/2019

Cruz del Sur aprovechó los errores de Estudiantes y ganó 2 a 0 en la ida de las semifinales

David Argel
Cruz del Sur aprovechó los errores de Estudiantes y ganó 2 a 0 en la ida de las semifinales
Foto: gentileza Marcos Ojeda, Cruz del Sur oficial.
Foto: gentileza Marcos Ojeda, Cruz del Sur oficial.

Con goles de Hercigonja y Cisneros, el "Cruzado" se quedó con el primer duelo como visitante, en la ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche. El "Pincha" cometió muchos errores en la defensa que luego pagó caro en un encuentro que tuvo un expulsado por equipo. El próximo domingo se juega la vuelta en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.

Comenzaron estudiándose. Se notaba que ambos equipos no querían dar un paso en falso, y cometer un error que les costara caro. Cruz del Sur salió con el once que mejor le sienta a Pablo Canavari, Paredes en el eje con Lozano y Valdebenito a los costados, y Rivero flotando para hacer de enlace y asistir a los delanteros. A Estudiantes le costó mucho poder tener el balón, cosa que sufrió, y se notó que el equipo no está acostumbrado a atacar.

El encuentro tomó un rumbo inesperado al cuarto de hora con la expulsión por doble amonestación de Guillermo Fuentes. El “Pincha” estaba sin la pelota y se quedaba con un jugador menos, su capitán y referente. Parecía que Cruz del Sur se lo llevaba por encima, con un Facundo Mustafá que fue todo un problema para el sector izquierdo del local. Pero el partido nuevamente tomó otro rumbo. Cuando quedaban un poco menos de quince minutos para finalizar la primera mitad, Mauro Rocha cometió una infracción y se fue expulsado, también por doble amarilla. De esta manera se quedaron ambos con un jugador menos y Estudiantes fue el que se motivó con lo ocurrido.

De todas maneras, Cruz del Sur no modificó su plan. Siguió intentando con sus mediocampistas y delanteros. En más de una ocasión Cisneros y Mustafá estuvieron cerca de abrir el marcador. Con un buen cabezazo en el segundo palo que Cruces Valles no respondió de la mejor manera, Tomás Hercigonja puso el parcial 1 a 0 para que la visita se vaya al vestuario arriba en el marcador.

La segunda mitad también tendría otro hecho inesperado para el partido. A los cuatro minutos, y luego de una desinteligencia entre el recién ingresado Iglesias y el arquero, Facundo Mustafá habilitaría a Cisneros para que pusiera el 2 a 0 con el arco a su merced. Balde de agua fría para Estudiantes que ahora debía intentar empatar el marcador en el cual seguía abajo, pero por dos goles. Nunca pudo hacer pie el “Pincha”, que le costó todo el partido, sobre todo por no tener la posesión de la pelota. El “Cruzado” por su parte pudo hacer valer el uso de la experiencia de sus jugadores y no tuvo mayores inconvenientes para resolver el encuentro.

El próximo domingo se volverán a ver las caras en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Con la ventaja de dos goles los de Pablo Canavari siguen demostrando por qué son los principales candidatos al título. Los de Alcoba deberán remar desde atrás si desean dar el batacazo y poder alcanzar la final.

Síntesis

Estudiantes Unidos (0): Cruces Valles; Barrientos, Reitman, Barría, Fuentes, Alcoba; Alderete, Gualmes, Salazar; Pilcomán y Uribe (Sanfilippo). DT: Alcoba.
Cruz del Sur (2): Trigoconte; Mansilla, Hercigonja, Faranda, Rocha; Lozano, Paredes, Valdebenito (Soto), Paredes, Lozano; Rivero, Mustafá (Martínez) y Cisneros (Barrera). DT: Canavari.
Goles: CDS: Hercigonja 41’PT; Cisneros 4’ ST.
Expulsiones: EU: Fuentes (Doble amonestación). CDS: Rocha (Doble amonestación).

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias