NACIONAL DE HANDBALL

| 02/06/2019

Las chicas de Argentinos Juniors dieron la vuelta

En una gran remontada del equipo de Leandro Sansone venció en los penales a S.E.D.A.L.O y desataron su festejo.

Martín Leuful
Las chicas de Argentinos Juniors dieron la vuelta

En una gran remontada del equipo de Leandro Sansone venció en los penales a SEDALO y desataron su festejo.

Vibrante final y a estadio lleno brindaron los equipos de FeMeBal en el último partido de damas del Nacional de Cadetes A que se disputó en Bariloche. El plantel ganador tuvo un arranque dubitativo, de hecho el primer tiempo terminó 7 a 5 en favor de SEDALO.

Ya en la segunda parte el plantel de Argentinos Juniors comenzó a remontar de la mano de su arquera Brisa Gorga, su nueve Sofía Clara Rivadeneira, y de Paula Di Tata. Y el equipo entero comenzó a tomar confianza para empardarlo.

Sobre el final y faltando cuatro minutos parecía que SEDALO iba camino a un nuevo título, pero Argentinos se lo empató a fuerza de garra y corazón, terminaron 12 a 12 y obligaron al alargue.

En el alargue de cinco minutos por lado hubo un gol en los primeros cinco y tres en el segundo tiempo, dejando bien reflejado la paridad de ambos planteles. El choque terminó 14 a 14 y fueron a los penales. Allí hubo 5 goles para Argentinos Juniors y un penal errado para las chicas de SEDALO.

Sofía Rivadeneira le dijo a El Cordillerano que "Estamos muy contentas, comenzamos mal pero nos dimos cuenta que nosotras podíamos y fue la clave junto con nuestra arquera Brisa Gorga que nos alentó siempre y fue una muralla en el arco. Quiero dedicarle esta victoria a mi familia que siempre me apoya y a toda el equipo".

Por su parte Paula Di Tata, visiblemente emocionada comentó que "Estamos muy contentas, después de cuatro años al fin se nos da el título a este grupo que entrena, que se esmera. Quiero dedicarle todo esto a las chicas del equipo y a mi familia".

El equipo campeón estuvo integrado por Mora Sofía Chadi, Valentina Solana Chadi, Micaela Crespo, Fiorella De Gregorio, Paula Ariela Di Tata, Agustina Paz Forastiero, Brisa Gorga, Valentina Karen Gottig, Martina Hoh, Agostina Lorenzo Tesone, Ayelen Lugaro, Antonella Mallerba, Rocío Muller, Micaela Olivero, Rosario Poderoso y Sofía Clara Rivadeneira.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias