01/06/2019

Estudiantes Unidos-Cruz del Sur, se roba la atención de las semifinales

David Argel
Estudiantes Unidos-Cruz  del Sur, se roba la atención de las semifinales
El Bruno Tarrini vuelve a ser el escenario para un gran choque en el fútbol local: Estudiantes Unidos-Cruz del Sur. (Foto archivo)
El Bruno Tarrini vuelve a ser el escenario para un gran choque en el fútbol local: Estudiantes Unidos-Cruz del Sur. (Foto archivo)

Desde las 15 en el “Bruno Tarrini”, este domingo se volverán a ver las caras por la Ida de las semis. En la otra llave el primer encuentro se jugará en Villa La Angostura. En la “B” ya se disputó una semifinal y la otra será en el Estadio Municipal.

Este domingo comenzarán las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche con los dos partidos de Primera “A”. De un lado estarán Torino frente a Deportivo Angostura, y del otro se reeditará una vez más el clásico, Estudiantes ante Cruz del Sur. En Primera “B” habrá un solo partido, ya que una de las semis se jugó este sábado.

Pareciera que el destino quiere que los dos clubes más grandes de Bariloche nuevamente crucen sus caminos. Es que nuevamente Cruz del Sur y Estudiantes Unidos estarán viéndose las caras en el “Bruno Tarrini”, en este caso por la ida de las semifinales de LiFuBa. El último encuentro entre ambos data de mediados de abril, cuando en el mismo escenario, el “Cruzado” apabulló al “Pincho” por 5 a 0. Aquella tarde Estudiantes no pudo emplear demasiado su juego y Cruz del Sur aprovechó todo lo que tuvo. De todas maneras no es el único de Alejandro Alcoba enfrentando al “Depo”. En su primera etapa en el “León” el entrenador le ganó por 4 a 1 al “eterno rival” en la vuelta de las semifinales, para pasar a la final del 2016 ante Dina Huapi. Hoy ambos clubes escribirán otro capítulo en el fútbol local.

Además del clásico, la otra semifinal tendrá a dos equipos “foráneos”. Deportivo Angostura enfrentará en la cancha del barrio Calafate a Torino de El Bolsón. Ambos vienen de clasificarse con una fecha de anticipo a las semifinales.

En la Primera “B” ya se disputó una semifinal. Fue empate a dos goles, entre los dos equipos de El Bolsón, Deportivo Cristal y El Refugio. Esta tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se jugará desde las 15 horas la segunda semifinal de la categoría entre Luna Park y San Cayetano ambos con deseos de que este sea el año del ascenso.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias