SEDALO-ARGENTINOS JUNIORS, COLEGIO WARD-VILO, LAS FINALES

| 01/06/2019

Este domingo se define el Nacional de Handball

Martín Leuful
Este domingo se define el Nacional de Handball

Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO) y Argentinos Juniors en damas disputarán la final del Nacional de Handball de Cadetes A que se disputa en nuestra ciudad. En caballeros, Colegio Ward y VILO jugarán para ver quién es el mejor. La final de damas arranca a las 12 horas en el Gimnasio Municipal 3. El de caballeros será a continuación.

El Campeonato Nacional de Cadetes A comienza a transitar su tramo final. Es que el domingo se disputarán las finales en ambas ramas. Los que llegaron como candidatos no defraudaron y todos alcanzaron la recta final, pero solo quedaron dos. Las chicas de Argentinos Juniors que derrotaron en la semifinal a Club Acha de Mar del Plata por 23 a 12. En tanto que las damas de SEDALO vencieron cómodamente a CIDECO por 29 a 14. La gran final, y esperada por muchos, comenzará a partir de las 12 horas en el Gimnasio Municipal 3. A las 9 horas, se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semis.

Este sábado hubo intensa actividad en diferentes escenarios. Once Unidos venció al Jockey 23 a 22, River Plate le ganó a Punto Sur por 33 a 21, Dorrego, en un partidazo, fue más que Universidad de Cuyo, venció por 31 a 30. Maipú le ganó a Comercio 32 a 29, y Alta Barda a Regatas 25 a 20.

Los equipos que perdieron la plaza para el Nacional A, 2020, son la Asociación Mendocina de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball y la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

En caballeros, y luego de dos finales apasionantes Colegio Ward venció a SIDECO por 30 a 23, y VILO hizo lo propio con los rionegrinos de Sol de Mayo por 32 a 24. El último partido lo van a disputar Ward y Vicente López desde las 13 horas, luego de la final de damas. Antes desde las 10 jugarán por el tercer y cuarto puesto Sol de Mayo ante SIDECO.

En caballeros perdieron la plaza para el 2020, la Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Rionegrina de Handball y Asociación de Handball de los Lagos del Sur. La entrega de premios se realizará desde las 14.30 horas en el Gimnasio Municipal 3.

Además, en caballeros, Once Unidos cayó con Municipalidad de Maipú por 22 a 19, San Luis derrotó a Estudiantes por 23 a 22, Dorrego venció a un desconocido Ballester por 30 a 27, Maipú le ganó a Tupungato por 31 a 26. Alianza derrotó por la mínima diferencia a Tupungato 26 a 25 y en su última presentación los chicos de El Bolsón cayeron 29 a 28 ante General Alvear.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias