31/05/2019

Arabela Carreras presentará su gabinete a fines de noviembre  

Arabela Carreras presentará su gabinete a fines de noviembre   

Desde el 8 de abril que la dirigente, electa gobernadora y que asumirá el 10 de diciembre, está dándole forma a lo que será su equipo de trabajo. Aún no hay apuro, más que con el Ministerio de Turismo que lo definirá en plena temporada invernal.

“Ahora me encuentro recorriendo localidades y comisiones de fomento para trabajar de lleno cual es la mirada que el poblador tiene para ir mejorando nuestro gobierno, debido a que hay una diversidad muy grande en la provincia. Este recorrido me permite proponer soluciones más cercanas a las necesidades de la gente”, señaló la gobernadora electa a El Cordillerano.

En ese plan se encuentra Arabela Carreras, con el objetivo de comenzar a aplicar un plan a partir del 10 de diciembre, “porque uno va viendo diferentes políticas, sus resultados y cómo se va a encarar cuando empiece mi gobierno”.

En ese orden, también está manteniendo reuniones con los candidatos de Juntos Somos Río Negro y está leyendo documentos que le hacen llegar los ministros de las diferentes áreas, para conocer a fondo el estado de cada sector.

Mientras tanto, poco a poco va diagramando el que será su equipo de trabajo, el cual ya adelantó que presentará en noviembre, llegando a final de ese mes. Sobre todo, considerando que hay áreas donde los actuales titulares asumirán como legisladores, como el caso de Educación con Mónica Silva o Trabajo con Lucas Pica, por mencionar algunos.

Algo similar ocurrirá en el Ministerio de Turismo, donde la propia Carreras era ministra. Además el coordinador del área, Daniel Sanguinetti, el titular de Deportes Marcelo Szygol y el representante de Deportes en la Zona Andina, Juan Pablo Muena, también pasarán al recinto parlamentario.

Además, habrá un cambio en el organigrama del gabinete provincial, según adelantó, considerando los puntos y ejes dónde pretende hacer énfasis desde su gestión de gobierno.

“Estamos utilizando el largo tiempo de transición en favor de los rionegrinos, porque el diálogo que estamos manteniendo con los funcionarios actuales, me a permitir, continuar la gestión sin una transición que se atrase lo que venimos haciendo”, expresó la ex legisladora.

“Lo que hemos cuestionado muchas veces, es que cuando hay cambios de gobierno se empieza de nuevo, por eso estoy trabajando mucho sin tener cargo, para que cuando me toque asumir no se note y no haya atrasos. Que haya una continuidad tranquila y razonable”, aseguró.

Te puede interesar
Ultimas noticias