SE ELEGIRÁ EN SEPTIEMBRE

| 28/05/2019

Agustín Domingo: “Tengo muchísimas ganas de ser intendente de Bariloche”

Agustín Domingo: “Tengo muchísimas ganas de ser intendente de Bariloche”
Agustín Domingo.
Agustín Domingo.

Así lo expresó el actual ministro de Economía provincial, a tres meses de las elecciones municipales. Con contundencia y sin lugar a dudas, el funcionario manifestó sus intenciones. Ahora restará saber cómo llegará Juntos Somos Río Negro al consenso que tanto pregona.

Sin dudas que el candidato natural a la Intendencia por Juntos Somos Río Negro, es el actual mandatario, Gustavo Gennuso, por estar en funciones y porque durante lo que va de su mandato no ha tenido una figura preponderante que se oponga a su gestión. Aunque el concejal Daniel Natapof del Frente Para la Victoria, ha sido uno de sus más críticos opositores.

Sin embargo, a poco más de 90 días de los comicios, la disputa más difícil a sortear, parece estar dentro del propio partido gobernante.

Por si quedaban dudas respecto a sus insinuaciones, el actual ministro de Economía de la provincia Agustín Domingo, dejó en claro cuáles son sus sensaciones: “Tengo muchísimas ganas de ser intendente”, expresó en una radio en Viedma, al tiempo que recalcó que aspira a que haya un postulante a la Intendencia por consenso.

En esa misma línea se habían expresado el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras. No hay que dejar de mencionar, que el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, también estaría buscando ser el candidato de Juntos, aunque hasta ahora, no ha confirmado sus intenciones de postularse, más allá de sus sensaciones personales.

Por el lado de Gennuso, tampoco lo ha ratificado públicamente, pero sus funcionarios y su círculo íntimo ya trabajan en el proyecto reelección. Más aún basados en que todas las encuestas le dan favorablemente al actual jefe de la ciudad.

Con este panorama, cuesta ver un consenso tan sencillo como plantean los líderes de Juntos. Por ahora hay tiempo de ponerse de acuerdo. Faltan tres meses para las elecciones, aunque solo uno para el cierre de listas. “La política no es para los ansiosos”, dicen en el rubro, por lo que habrá que seguir esperando a las definiciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias