EN PLENA TEMPORADA INVERNAL

| 27/05/2019

El nuevo ministro de Turismo será de Bariloche y se anunciará en julio

Diego Llorente
El nuevo ministro de Turismo será de Bariloche y se anunciará en julio

Así lo aseguró la gobernadora electa, Arabela Carreras, a El Cordillerano. Destacó la importancia de que sea de esta ciudad y que se está conformando un proyecto y un equipo, de acuerdo a su experiencia por haber liderado esa cartera.

Desde el mes de marzo, cuando la entonces ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, tomó licencia para abocarse a la campaña, el Ministerio en cuestión, no tiene un titular oficial, aunque entre Daniel García y Daniel Sanguinetti, coordinan el área.

Una vez ganadas las elecciones por parte de Juntos Somos Río Negro, Carreras anunció que no volvería al Ministerio, razón por la cual es una incógnita quién será su reemplazante.

En tal sentido, este diario estuvo dialogando con la gobernadora electa y sostuvo que está “construyendo un proyecto y un equipo”.

“A mediados del mes de julio vamos a presentar ese proyecto y el equipo. La idea es que el ministro que asuma en julio, continúe en mi mandato. Por eso, nos estamos tomando unos días para poder hacer una propuesta seria”, manifestó.

Carreras agregó que buscan tener una figura y un proyecto, en función de su experiencia en la cartera y del trabajo que se ha realizado en el área. “Hemos podido detectar cuáles son las oportunidades y entonces hay que armar una buena agenda de trabajo y un buen plan, que definiremos en este mes y medio que falta, en cada uno de sus aspectos”, indicó.

Consultada acerca de la pertenencia del futuro funcionario, la funcionaria fue clara y concisa: “el ministro de Turismo va a ser de Bariloche”.

Más allá del nombre, que Carreras aún no adelantó, está asegurado que llegará a través de un acuerdo con el sector empresario turístico de la ciudad, como ya ocurrió con los nombramientos de Daniel García (ex titular de la Cámara de Turismo) y con Joaquín Escardó (ex gerente de las Asociación Hotelera Gastronómica), como secretario y director de Turismo, respectivamente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias