POLÉMICO

| 27/05/2019

Aseguran que Macri vende un histórico edificio de Parques y alquilará otro de Caputo

Diego Llorente
Aseguran que Macri vende un histórico edificio de Parques y alquilará otro de Caputo
El presidente autorizó la venta de un importante inmueble de Parques.
El presidente autorizó la venta de un importante inmueble de Parques.

Según un informe de El Destape, el Estado recaudará 12 millones de dólares que solo servirán para pagar 6 años de alquiler en el nuevo edificio.

El gobierno nacional puso a la venta el edificio Ancón de Parques Nacionales, que había sido refaccionado con deuda contraída por el Estado y es histórico en Capital.

Los empleados serán trasladados a un inmueble en la calle Pellegrini, que cuesta 130 mil dólares por mes, construido por la empresa de Nicolás Caputo, el amigo íntimo del presidente Mauricio Macri.

En los cuatro años de gestión, la administración de Cambiemos vendió propiedades del Estado por 1.130 millones de dólares.

“Se verifica la subutilización de los mismos considerando su ubicación y capacidad constructiva, resultando antieconómico mantenerlos con el destino actual, en función de su potencial inmobiliario y urbanístico”, afirma el decreto 345/2019 que firmó Mauricio Macri el 10 de mayo para autorizar la venta del edificio Ancón.

Los trabajadores denuncian que el lugar está siendo utilizado, pero no en su totalidad, por una decisión del propio gobierno que desplazó a los trabajadores al de calle Pellegrini.

La valuación del edificio hecha por el gobierno sostiene que vale 12,1 millones de dólares, sin embargo fuentes del sector inmobiliario consultadas por El Destape lo valúan en 25 millones de dólares. El terreno en venta de 3.379 metros cuadrados está cercado por la calle Ancón, las vías del tren Mitre y la Avenida Cabildo: un predio gigantesco en el corazón de Palermo.

“Hace un año nos habían dicho que iban a hacer un edificio en Ancón para dejar de alquilar”, afirmó Ana Mattarollo, secretaria de Organización y Prensa de Parques Nacionales.

El edificio de Ancón había sido remodelado con un préstamo realizado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que otorgó 2,4 millones de pesos en 2014 para la ampliación de oficinas y la remodelación del edificio que es parte del Estado desde los años sesenta.

El alquiler del edificio de Carlos Pellegrini al 657 cuesta al Estado 4.680.000 dólares por 36 meses, es decir que cada mes se destinan 130 mil dólares -6 millones de pesos-, el equivalente a la suma del presupuesto de 25 Parques Nacionales.

Los 12 millones de dólares que conseguirá el Estado por la venta del inmueble, se habrán perdido en el alquiler de 6 años del edificio de la calle Pellegrini. El gobierno nacional tiene previsto rematar hasta el fin del mandato inmuebles por un valor total de 1.130 millones de dólares, de acuerdo a datos de la AABE. La administración de Cambiemos vendió 94 propiedades en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias