26/05/2019

Habrá clásico en las semis: Puerto no pudo ganar y Estudiantes jugará ante Cruz del Sur

David Argel
Habrá clásico en las semis: Puerto no pudo ganar y Estudiantes jugará ante Cruz del Sur
Deportivo Angostura aguantó ante Puerto Moreno y Estudiantes festejó.
Deportivo Angostura aguantó ante Puerto Moreno y Estudiantes festejó.

Los últimos minutos de la undécima fecha lo tuvieron a Estudiantes Unidos, pendiente de lo que sucedía en Villa La Angostura. Es que Puerto Moreno estaba a tan solo un gol de la clasificación, al empatar en un tanto contra Deportivo Angostura. Sería el “Pincha” el que finalmente festejaría al final gracias al triunfo por dos a cero en condición de local ante Pincharratas. En las semifinales se vivirá el “clásico” del fútbol barilochense entre Cruz del Sur y Estudiantes Unidos, mientras que del otro lado habrá duelos de equipos “foráneos”: Torino de El Bolsón recibirá a Deportivo Angostura.

No pudo el equipo de Juan Ortiz en Villa La Angostura ante uno de los ya clasificados a semifinales. Si bien se repuso rápidamente del gol recibido, luego, sobre todo en el segundo tiempo, le faltó peso ofensivo y no generó demasiadas ocasiones en ataque que le permitieran poder abrir el marcador, ante un Deportivo Angostura que se defendió muy bien de manera ordenada. Por su parte Estudiantes Unidos recién pudo abrir el marcador en el segundo tiempo, y no pudo festejar hasta que Cuevas decretó el final en Villa La Angostura. El equipo de Alejandro Alcoba venció a Pincharratas por 2 a 0 y de esta manera se clasificó a semifinales donde se verán las caras, nada más ni nada menos que con Cruz del Sur.

En la lucha por abajo, todo se definió con lo ocurrido en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Allí el líder del torneo, Cruz del Sur, finalizó en la primera ubicación al vencer por 7 a 1 a Martín Güemes. De esta manera el “Gaucho” quedó condenado a jugar la “promoción” ante el subcampeón de la 1° “B” para saber si hay un segundo ascenso. Así poco importó los resultados que se dieron en las otras canchas; la derrota de Dina Huapi ante Torino en El Bolsón y el partido que ganaba Chicago ante Arco Iris, en Virgen Misionera, y que fue suspendido por una agresión al árbitro.

Pos Equipo Pts. PJ
1 Cruz del Sur 27 11 SEMIFINALES
2 Torino 25 11 SEMIFINALES
3 Deportivo Angostura 21 11 SEMIFINALES
4 Estudiantes Unidos 19 11 SEMIFINALES
5 Puerto Moreno 18 11
6 Lácar 17 11
7 Pincharratas 12 11
8 Estrella del Sur 9 11
8 Chicago 9 10
8 Dina Huapi 9 11
11 Martín Güemes 8 11 PROMOCIÓN
12 Arco Iris 4 9 DESCENSO

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias