26/05/2019

El enduro reunió dos campeonatos y La Cascada fue una fiesta con varios podios barilochenses

Martín Leuful
El enduro reunió dos campeonatos y La Cascada fue una fiesta con varios podios barilochenses

La segunda fecha del Certamen Cordillerano de Enduro y cuarta del campeonato local se dieron cita en el circuito La Cascada. Con 116 pilotos inscriptos en todas las divisionales y una muy buena cantidad de público, alentados por el buen clima, se vivió una fiesta en el histórico predio.

En la máxima divisional, la Senior, el vencedor fue el piloto de Rincón, Agustín Bazano, que empleó un tiempo total de una hora, cuarenta y tres minutos y veinte segundos. Martín Bassignani de Neuquén, se ubicó segundo a casi cuatro minutos. Tercero fue Francisco Freeman de Esquel.

En Master Promo el ganador fue el barilochense Ariel Reyes que empleó un tiempo total de una hora, veintiséis minutos y treinta y un segundos para completar las tres vueltas. Segundo culminó otro barilochense, Diego Alonso, a poco más de veintiún segundos con una gran performance. Tercero y completando el podio local terminó Nicolás Arsel.

En la Master B el podio volvió a ser completamente barilochense, Federico Muñoz fue el mejor y paró los cronómetros en una hora, veintisiete minutos y doce segundos. Detrás cruzó la meta Carlos Paco Azpiri a dieciocho segundos del vencedor. Tercero fue David Puentes. En el cuarto lugar arribó José Cid, de Neuquén, y quinto Jorge Delucchi de Bariloche.

En Promocionales A, el vencedor fue el barilochense Facundo Avendaño, que completó las tres vueltas en una hora, veinticinco minutos y cincuenta y ocho segundos. Detrás arribó el piloto de San Martín de los Andes, Gerardo Cabezón. Tercero terminó Manolo Palomeque de Esquel.

En Promo B Nicolás Szudruk de El Hoyo fue el ganador, seguido de Franco Orcesi de El Bolsón, y tercero se ubicó Lucas Lanfranco de Villa La Angostura.

En la Master A Julián Pizzuti se quedó con todo seguido de Cesar Torres, Ricardo Zuber, Santiago González y Javier Franco, todos de Bariloche. De la fecha además tomaron parte la categoría Pata pata y los Infantiles. Por último en la categoría Nacional el ganador fue local, Jonathan Pino, seguido de Rodrigo Ramírez ,de Comallo, y tercero de ubicó Sebastián Paternó, de Bariloche.

En Master Senior ganó Martín Elvira de nuestra ciudad, seguido de Andrés Donnadieu de Cipolletti. Tercero se ubicó Martín Díaz, de Bariloche, que cortó una mala racha y esto lo incentiva para lo que resta del año. Marcos Santana y Carlos Zeiss completaron hasta el quinto lugar.

En la Junior el barilochense Luciano Nahuelpán fue el ganador, seguido de John Evans de Trevelin. Jorge Barría de Dina Huapi fue el tercero.

El Enduro Cordillerano sigue su camino de crecimiento con gente que trabaja a destajo para darles un campeonato de calidad a los pilotos regionales. La próxima será en Gualjaina en el mes de septiembre.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias