26/05/2019

Este martes empezará el Nacional de Handball de Cadetes en Bariloche

Martín Leuful
Este martes empezará el Nacional de Handball de Cadetes en Bariloche
El equipo de CIDECO, campeón de la edición del año pasado del certamen de Cadetes A en damas.
El equipo de CIDECO, campeón de la edición del año pasado del certamen de Cadetes A en damas.

Con la presencia de River Plate, Argentinos Juniors, Colegio Ward, SAG de Villa Balester, SEDALO, y equipos históricos de este deporte en Argentina, arrancará el certamen de Cadetes A de handball en nuestra ciudad.

Los mejores equipos de handball de la Argentina comenzarán su participación en el certamen de Cadetes “A” que arranca este martes (28/5) en diferentes gimnasios, el Municipal 3, el Municipal 1 y el del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Por octavo año consecutivo todo estará a cargo de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Desde el martes y hasta el domingo inclusive habrá encuentros. Las finales se disputarán el último día en el Gimnasio Municipal 3.

Serán treinta y dos equipos, dieciséis por cada rama, que comenzarán a competir para averiguar quién es el mejor del país en la 22º edición masculina y la 18º femenina. Los equipos representarán a la Federación Metropolitana, Mendocina, la Asociación de San Luis y la de Entre Ríos, Atlántica, Sanrafaelina, Cordobesa, Rionegrina, Neuquina y la local, Lagos del Sur.

Por la Asociación local estarán El Bolsón en caballeros y el CEF 7 de Villa La Angostura en mujeres. Los equipos fueron divididos por zona. En damas por la zona A jugarán Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO), Municipalidad de Maipú de Mendoza, Club Once Unidos (Atlántica), y el CEF 7 de Villa La Angostura. En la zona B estarán Argentinos Juniors y River Plate, Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza y la Escuela Municipal de Campo Grande. La zona C la integran Club de Comercio de Córdoba, Club Dorrego (Femebal), Punto Sur (Atlántica) y Club Regatas de Mendoza. Por la zona D Jockey Club de Córdoba, CIDECO (Club Deportivo Comunitario de Gerli), Club Acha de Mar del Plata y Alta Barda de Neuquén.

Por el lado de los varones, en la zona A lo harán Colegio Ward, Municipalidad de Tupungato de Mendoza, Once Unidos (Atlántica), y Estudiantes de Concordia de Entre Ríos. En la Zona B Club Dorrego (Femebal), Municipalidad de Vicente López, Handball El Bolsón y Municipalidad de General Alvear de Mendoza. La zona C la integran Sol de Mayo de Viedma, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG), Club Mendoza de Regatas, y Club de Handball San Luis. En la zona D, estarán CIDECO de Gerli, Municipalidad de Maipú Mendoza, Alianza de Villa María Córdoba y Escuela de Deportes Maipú (Atlántica).

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias