26/05/2019

El municipio acondiciona las calles antes de la temporada invernal

El municipio acondiciona las calles antes de la temporada invernal

Las delegaciones municipales se abocaron a realizar limpieza de pluviales, podas preventivas y nivelado de calles antes de la temporada de lluvias. Servicios Públicos finalizó el Plan de Bacheo para la primera parte del año.

Las cuadrillas municipales intensificaron las tareas de limpieza en distintos barrios de la ciudad. Las delegaciones municipales continuarán con un cronograma planteado ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y  viento.

Los barrios del oeste son los que reciben las primeras descargas de lluvias y por eso la Delegación Lago Moreno intervino en la limpieza de pluviales en los barrios Don Bosco, Nahuel Malal, 2 de Agosto y en las zonas de Llao Llao, Villa Tacul y Lago Moreno.

El delegado Claudio Otano detalló que el trabajo de calles abarcó sectores en los que históricamente se acumulaba agua como en el caso de Colonia Suiza o Nueva Jamaica. “Puntos detectados en los que se formaban lagunas”, agregó.

También adelantó que durante los próximos días se procederá a la apertura de dos calles en Península San Pedro.

En la avenida de los Pioneros, la Delegación Cerro Otto finalizó las tareas de bacheo en frío y continúa con el pintado de sendas peatonales y la colocación de reductores de velocidad. Además, se pintaron postes de seguridad para su amojonamiento y se colocó señalización vertical.

El delegado Martín Trebino se refirió a otros trabajos de preparación como la previsión de 70 bolsones de arena y sal, que se colocarán a un costado de los caminos asfaltados, y la puesta en marcha de un camión regador con el que se esparcirá anticongelante sobre avenida de los Pioneros.

Entretanto, en el cruce de Pioneros y Ruta 82 se ejecutan tareas para la instalación de una plaza saludable con mobiliario urbano, y el eventual reordenamiento de lugares para estacionar.

En la Delegación Sur se llevaron a cabo jornadas de limpieza de pluviales, podas y recolección de residuos forestales, en particular en las colectoras de la avenida Juan Herman donde también se realizan trabajos de suelo para la concreción del Paseo del Sur.

En el este de la ciudad la Delegación El Cóndor intervino con la limpieza de cámaras y pluviales, el reemplazo de caños rotos y la construcción de servidumbre de paso para evitar posibles inundaciones en terrenos con desnivel.

Tal como sucede en otras delegaciones, en los caminos asfaltados, especialmente aquellos con pendientes, también se distribuirán bolsones de arena y sal para evitar la acumulación de hielo en los próximos meses.

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, informó que se dio por finalizado el plan de bacheo ante la persistencia de bajas temperaturas. Durante la última semana se repasaron varias calles con 23 toneladas de material flexible y se finalizó con España y San Martín.

No obstante, se continuará con reparaciones en hormigón como ocurre en la intersección de avenida de los Pioneros y Saihueque, y la calle Sarmiento. (Fuente: Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias