26/05/2019

Natapof hizo la presentación de sus propuestas como candidato a intendente

Natapof hizo la presentación de sus propuestas como candidato a intendente

El pasado viernes en la sede de Gallardo y Palacios, el concejal y candidato a intendente por el FpV, Daniel Natapof, presentó sus propuestas y puso a la cultura como eje de una serie de presentaciones.

El encuentro contó con la presencia de la dirigente Silvia Devalle y Luis “Chicho” Suero, este último como expositor principal y firme candidato para encabezar la Secretaría de Cultura Municipal.

Suero destacó "con Daniel y Silvia venimos trabajando hace dos años en estas ideas y le tomo el compromiso a Natapof de volver a jerarquizar a Cultura como Secretaría, darle la mayor prioridad presupuestaria y crear el Consejo local de Políticas Culturales".

Asimismo, Suero basó su propuesta en cuatro puntos: la cultura como generadora de empleo, la cultura como potencial capacitador, la cultura como desarrollo liberador y emancipatorio y la cultura como promotora de la identidad.

Entre las diversas acciones concretas y proyectos presentados se destacan la creación de un programa semilla para capacitación, financiamiento y seguimiento de proyectos culturales productivos; la creación del Instituto Superior de Danzas y Música con especialización en folklore, tango y rock nacional; la creación del Instituto Superior de Ceramistas; la creación del Instituto Superior de Técnicos en Sonido e Iluminación; la creación de Usinas Culturales Barriales; la promoción de centros educativos unificados en los barrios: desarrollo educativo, cultural y deportivo; la detección y promoción de artistas locales emergentes; la recuperación del Centro Cívico y el Puerto como espacios culturales y la cultura como promotora turística de la marca Bariloche.

Las propuestas contaron con una excelente recepción de los asistentes y habrá próximas reuniones para dialogar sobre ideas de los asistentes a fin de enriquecer el proyecto de gobierno. (Fuente: Prensa Daniel Natapof)

Te puede interesar
Ultimas noticias