CRÍTICA CON LA GESTIÓN NACIONAL

| 26/05/2019

Matzen: “no queremos ser el diario de Yrigoyen”

Matzen: “no queremos ser el diario de Yrigoyen”
Lorena Matzen.
Lorena Matzen.

Con motivo de la visita presidencial a la provincia de la semana pasada, la diputada rionegrina dialogó con Mauricio Macri y le planteó sus diferencias en la gestión. “Acá en Río Negro me tocó hacer una patriada”, opinó.

En la localidad de Choele Choel el pasado miércoles, la referente radical y diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Mauricio Macri cuando fue a visitar el parque eólico.

Al respecto, comentó que allí tuvo “la oportunidad de hablar mano a mano con él y sacarme la mochila de lo que pienso y lo que uno quiere decir. No queremos ser el diario de Yrigoyen. Le dije lo que pienso y mis críticas sin pelos en la lengua. Acá en Río Negro me tocó hacer una patriada”.

Comentó que su charla con el presidente fue amena, reflexiva y que fue un ida y vuelta sobre la situación de cómo se debe revertir Cambiemos, acerca de tener una dinámica más política, de cara a las elecciones. Finalmente expresó que este intercambio lo expondrá en la convención partidaria que se desarrollará hoy lunes.

En tal sentido, Matzen analizó el escenario dispuesto para la próxima convención radical nacional, y al respecto comentó que “hay cuatro documentos dando vueltas de distintos sectores del partido, que son los que se pondrán en consideración por el voto de los convencionales”.

Manifestó que “si bien la alianza entre la UCR y el PRO es un hecho, no podemos continuar sin decir lo que pensamos y creemos sobre las críticas que tenemos. Se han cometido errores y no podemos permitir ser meros observadores de esta alianza”.

Los documentos que se están analizando, hablan de la continuidad de la unidad de Cambiemos, pero con una participación diferente del radicalismo. Pretenden un armado de listas donde se incluya con mayor protagonismo a su partido y que incluso, la vicepresidencia sea para un radical en la fórmula de Mauricio Macri.

Te puede interesar
Ultimas noticias