26/05/2019

Vuelos: aseguran que Bariloche será el destino estrella del invierno

Diego Llorente
Vuelos: aseguran que Bariloche será el destino estrella del invierno
Cada vez falta menos para una nueva temporada invernal.
Cada vez falta menos para una nueva temporada invernal.

El alto precio del dólar y las promociones de las compañías aéreas, invitan a vacacionar dentro de la Argentina. En ese marco y de cara a la temporada invernal, nuestra ciudad está en los primeros puestos en ventas de pasajes.

Según la plataforma Despegar, los destinos más elegidos durante la última semana fueron Buenos Aires, Bariloche -que ya se perfila como el destino estrella para la temporada de vacaciones de invierno-, Puerto Iguazú, Córdoba y Salta.

Los vuelos nacionales tuvieron una caída en el precio del 26% en promedio para las vacaciones de invierno de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

Desde la agencia de viajes Almundo, por ejemplo, aseguran que se duplicó la cantidad de pasajeros que viajarán a destinos domésticos durante las próximas vacaciones de invierno.

Es que el mercado aerocomercial se mueve más rápidamente que otros sectores frente a las variaciones en la oferta y la demanda. Desde la compañía aérea Latam proyectan que para la temporada de invierno tendrán factores de ocupación por encima del 85 por ciento.

Una de las empresas que estará con tarifas bajas es la recién llegada JetSmart, la low cost de origen chileno que comenzó a volar hace un mes en destinos de la Argentina. Hoy sus ofertas son de $299 por tramo (solo incluye una mochila de mano y un asiento aleatorio) para muchos de sus destinos. En una sola semana, con descuentos agresivos, vendieron 50.000 pasajes.

Flybondi, en tanto, aumentará la frecuencia para Bariloche (desde Buenos Aires y Córdoba, a $2.000 por tramo), sumará otras promociones, tendrá un Plan de Referidos (con $500 de descuento) y Ruta de la semana ($99 + impuestos por tramo). Norwegian, por su parte, se enfocará al sur del país con anuncios a partir de los próximos días y nueve frecuencias semanales a Bariloche.

"Los precios son más baratos que nunca, literalmente. Los vuelos a Bariloche son más económicos que en 2016, cuando costaban entre $1.800 y $2.000 pero con un dólar a $15. Es el único producto o servicio que cuesta menos que hace tres años", indicó Julián Gurfinkel, fundador de la plataforma de viajes Turismocity.

Estos precios bajos se reflejan también en un aumento en la cantidad de pasajeros. Durante el primer cuatrimestre de 2019 la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje creció 15,8% frente a igual período de 2018 y continúa en expansión. Desde el 2014 la cantidad de pasajeros transportados localmente se engrosó en un 78 por ciento.

"Es el mejor momento para viajar por la Argentina", coinciden expertos en el mercado aerocomercial y ejecutivos de las agencias de viaje. Este año es la gran oportunidad para hacer turismo local, aunque sea en fechas con alta demanda, como vacaciones de invierno.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias