25/05/2019

¿Qué tipo de sistema de calefacción es el más eficiente?

¿Qué tipo de sistema de calefacción es el más eficiente?

Se acerca el frío y resulta indispensable pensar de qué manera vamos a calentar el hogar. Utilizar un sistema de calefacción eficiente, con el que se pueda regular la temperatura de los espacios interiores, es fundamental para que la estadía en casa durante el invierno sea confortable. Ahora bien, no todas las viviendas necesitan del mismo tipo de equipo; la elección del mismo dependerá de factores como el tamaño y la distribución de la de los espacios. Por este motivo, presentaremos a continuación las ventajas y beneficios de los diferentes sistemas de calefacción para poder elegir de acuerdo a las distintas necesidades:

Calefacción por acumulación

La calefacción por acumulación es un sistema que funciona mediante resistencias eléctricas que calientan el aire. Es uno de los más utilizados por no necesitar de un mantenimiento continuo y por la seguridad que proporciona el equipo al no consumir oxígeno, ni emitir gases contaminantes. Además, al no requerir de ningún tipo de modificación en el hogar, su instalación es mucho más económica que en otro tipo de sistemas.

Aire acondicionado dual

Uno de los equipos más prácticos que se pueden adquirir para cualquier hogar son los sistemas de aire acondicionado duales; no solo permiten que se mantenga una temperatura ideal en invierno sino también en verano. Asimismo, al proporcionar estas dos opciones en un mismo sistema, la inversión se abarata y se simplifica la instalación. Además, este tipo de equipos son de los que más circulan en eventos como Hot Sale, por lo que se pueden conseguir a un precio accesible.

Suelo radiante

Aunque el sistema conocido como suelo radiante no represente uno de los más conocidos es, sin lugar a dudas, uno de los más eficientes. Consiste en la instalación de tuberías bajo el suelo de la vivienda por las que circula agua a elevadas temperaturas ; éstas desprenden calor que luego se propaga hacia arriba, calentando el suelo y el ambiente de la vivienda. La principal ventaja de este tipo de calefacción es que proporciona un calor agradable y uniforme en toda la casa.

Sistemas de calefacción a gas

La calefacción a gas es uno de los sistemas más utilizados a lo largo de todo el país. Los tipos más empleados son el gas natural y las garrafas de gas envasado. El primero es ideal para cualquier hogar, ya que no debemos preocuparnos por su almacenamiento ni distribución, sin embargo, su suministro no suele llegar lejos del centro de las ciudades. El segundo, por su parte, resulta muy eficiente pero es un poco más peligroso debido a que se deben almacenar garrafas en el hogar.

Emisores termoeléctricos

Los emisores termoeléctricos son radiadores que funcionan con aceite. Este sistema logra la transmisión de calor a través de un aceite térmico que se calienta mediante una resistencia blindada con acero. Uno de sus beneficios más importantes es que permiten lograr un temperatura constante y homogénea. Además, los aparatos llevan incorporado un termostato y un programador, lo que ayuda a ahorrar energía eléctrica en el hogar.

Te puede interesar
Ultimas noticias