24/05/2019

Argentina y Chile acuerdan en que Samoré tenga un fuerte uso turístico

Diego Llorente
Argentina y Chile acuerdan en que Samoré tenga un fuerte uso turístico

Tras un encuentro con autoridades argentinas, representantes del municipio de Puyehue acordaron pedir al Ministerio de Obras Públicas de Chile, la incorporación de Entre Lagos en el nuevo trazado de la Ruta 215 para potenciar el turismo.

La conclusión se originó tras reuniones de funcionarios chilenos con sus pares de las municipalidades de San Carlos de Bariloche y Villa Angostura, a fin de conocer el vínculo entre conectividad y turismo que permitieron a las localidades argentinas potenciar el sector aprovechando el tránsito por esas zonas.

En la oportunidad, el intendente Gustavo Gennuso señaló que existen intereses comunes entre Chile y Argentina, para los que urge apurar las intenciones en torno a un paso integrado, que disminuya los tiempos de espera para el cruce de la Cordillera, además de promover mejoramientos viales, como los que se realizan en la ruta 215 de Chile.

Para el jefe comunal, es primordial que las ciudades que buscan potenciar el aspecto turístico promuevan la realización de accesos que lo faciliten.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, planteó que existe una problemática con el transporte de carga.

Concluida la ronda de encuentros, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, indicó que la inclusión de Entre Lagos en el proyecto de nuevo trazado de la Ruta 215 "cobra mayor fuerza y lo que viene ahora es convencer al Ministerio de Obras Públicas en torno a esa necesidad".

Junto con fortalecer el acceso vial, los representantes del municipio de Puyehue estuvieron de acuerdo en la idea de "configurar una serie de acciones que potencien Entre Lagos en el aspecto turístico".

También buscan "concretar iniciativas locales, mirando el basto flujo de visitantes que provienen desde Argentina, empleando el paso Cardenal Antonio Samoré".

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias