SALVARON A UNA BEBÉ DE DOS MESES

| 24/05/2019

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial reanimaron con técnicas de RCP a una menor

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial reanimaron con técnicas de RCP a una menor

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial Bariloche realizaron maniobras de reanimación a una beba que había perdido el conocimiento al sufrir un fuerte golpe en la cabeza y una vez que lograron estabilizarla, la trasladaron de urgencia a un centro médico.

El episodio ocurrió este viernes a las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo, donde los integrantes de la fuerza policial realizaban un control de rutina durante el horario de ingreso al establecimiento educativo de la zona.

Una mujer llevó a su hijo en edad escolar hasta esa institución, cargando en una mochila especial para bebés a su pequeña de 2 meses.

Por causas que ella misma desconoce, sufrió una caída hacia adelante y la beba golpeó la cabeza contra el terreno, soportando incluso el peso de su mamá que cayó encima.

Los uniformados estaban a metros de donde ocurrió el accidente y de inmediato corrieron a brindarle los primeros auxilios. Uno de los efectivos asistió a la mujer y el otro a la beba, percatándose que producto del violento impacto, había perdido el conocimiento.

El integrante de la fuerza policial retiró a la pequeña de la mochila e inició el procedimiento de reanimación a través de RCP y logró estabilizar a la pequeña. No obstante, por la urgencia del caso, dispusieron un operativo de urgencia para trasladar a la mamá y a su niña hasta el Hospital Zonal Ramón Carrillo. La progenitora, por su parte, sólo sufrió escoriaciones en las extremidades inferiores.

Jésica, la mamá de la criatura, comentó que en el nosocomio ingresaron a la guardia donde les practicaron algunos estudios y luego fueron hasta el área de Pediatría, donde constataron que el estado de salud de la menor era óptimo.

Por ese motivo, una vez que concluyeron los distintos análisis de rigor, ambas fueron dadas de alta. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias