24/05/2019

Burzaco presidió en Bariloche una nueva reunión del Comando Unificado de Seguridad

Burzaco presidió en Bariloche una nueva reunión del Comando Unificado de Seguridad

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, presidió este jueves un nuevo encuentro del Comando Unificado de Seguridad, que integran distintas fuerzas de seguridad.

La actividad se realizó en instalaciones del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional y los titulares de esa fuerza de seguridad, Duilio Poblete y Diego Villanueva, fueron los anfitriones del encuentro.

Además participaron representes de fuerzas provinciales de seguridad de la región y de distintas fuerzas federales, entre las que estuvieron la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina.

Río Negro, por su parte, estuvo representado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el titular de la Policía, Daniel Jara.

Si bien no se informó el temario a tratar, en dichos encuentros las partes comparten distintas posturas sobre los procedimientos a poner en práctica para combatir el delito, las estrategias de lucha contra el narcotráfico y la coordinación entre los distintos protagonistas para prevenir episodios delictuales.

La actividad contó además con operativos especiales de los que participaron las fuerzas que fueron parte del cónclave. En ese marco, según se informó, hubo controles en el puente del río Limay, en la división entre Río Negro y Neuquén; y también sobre ruta 40, en la zona Sur de Bariloche.

Los encuentros son periódicos y cuentan con la participación de las cuatro fuerzas de seguridad federales y provinciales de Río Negro, Chubut y Río Negro, y tiene como objetivo “coordinar acciones conjuntas con el único objetivo de combatir el delito”. El grupo especializado apunta a trabajar contra el crimen organizado, compartiendo recursos tecnológicos y humanos, para llevar adelante tareas conjuntas en zonas conflictivas.

Te puede interesar
Ultimas noticias