23/05/2019

Nicolás Rey, el rionegrino distinguido en el Cervantes

Oriundo de Contralmirante Cordero, Nicolás Rey es el propulsor de la residencia artística “Barda del desierto” que se desarrolla cada verano con una fuerte impronta latinoamericana, y por la que recibió de manos del titular de Cultura provincial, Ariel Ávalos, una distinción en el marco de “La Cultural: yo diseño el cambio”, un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Barda del desierto” es una residencia artística donde durante un mes artistas contemporáneos desarrollan sus proyectos, seleccionados previamente, y, además, intervienen artísticamente la localidad, además de generar un constante intercambio con los lugareños.

Ávalos señaló la importancia “de la construcción de la cultura federal que abarque a todas las provincias y este programa es una posibilidad para reafirmar ese camino”, además se refirió a Nicolás Rey, a quien describió como “un valor destacadísimo de la cultura rionegrina, que trabaja durante todo el año para que este evento sea posible. Es un proyecto ejemplar y para imitar”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias