DURÍSIMO COMUNICADO DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

| 23/05/2019

Dina Huapi sin Obras

Dina Huapi sin Obras

Se va a cumplir un año del momento en que la Municipalidad de Dina Huapi recibió los fondos no reintegrables del Plan Castello, que fueran otorgados por la provincia.

Los integrantes de Juntos Somos Río Negro Dina Huapi, vemos con mucha preocupación que todavía no se ha hecho absolutamente nada con ese dinero.

El 12 de junio de 2018, el intendente Danilo Rojas, recibió de manos del gobernador Alberto Weretilneck, algo más de nueve millones de pesos, que al cambio del momento representaban unos 380.000 dólares. El municipio proyectó utilizar ese dinero para la ampliación del polideportivo municipal.

Como fuerza política, en ese momento, le propusimos al intendente que los fondos del Plan Castello se utilicen para solucionar de una vez por todas, el grave problema de agua potable que aqueja a los vecinos de nuestra localidad.

No tuvimos ninguna respuesta a nuestro pedido, pero, meses después y ante el reclamo de vecinos de Dina Huapi por la falta del servicio, el intendente Danilo Rojas dijo, por medios periodísticos, que no había problemas de agua y que el inconveniente puntual que se había suscitado en ese momento, sería resuelto en una semana.

Nada de esto pasó, hoy seguimos con el mismo problema de falta de agua, seguimos sin ampliación del polideportivo, ni ninguna otra obra que se le parezca y con la preocupación de no saber en dónde está el dinero ni que se hizo con él.

En todos los municipios de la provincia se están utilizando estos fondos para hacer obras importantes o equiparse con maquinaria que, de otra manera, sería imposible obtener. Sin embargo, habiendo sido el primer municipio en recibirlo, hoy no contamos con ninguna obra en marcha.

Nos preocupa que los fondos del Plan Castello estén siendo utilizados en el mercado financiero, en lugar de servir para lo que fueron creados, que es hacer obras públicas y dar trabajo en Dina Huapi.

Solicitamos al intendente Danilo Rojas que explique en dónde está ese dinero y por qué no se ha dado comienzo a ninguna obra pública. Y reiteramos nuestro pedido de utilizarlos para dar una solución definitiva al grave problema en el suministro de agua en nuestra localidad.

Mesa de Juntos Somos Río Negro Dina Huapi
Mónica Balseiro, Armando Capó, Diego Iraola, Alejandra Vitale, Verónica Montero, María Gressani, Martín Iriarte, Lucrecia Rodríguez, María Mardones, Alejandra Filito, Adriana Collueque, Maximiliano Condori, Fabián Kirch.

Te puede interesar
Ultimas noticias