TORNEO DEL SUR

| 23/05/2019

Las chicas tendrán un fin de semana a puro futsal

David Argel
Las chicas tendrán un fin  de semana a puro futsal

Desde las 10 horas de mañana hasta las 19 del domingo los Gimnasios N° 1 y 3 vivirán dos días a puro futsal femenino. Es la tercera edición del campeonato. El torneo sirve para que algunos equipos puedan enfrentarse a contrincantes de otras ciudades.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la tercera edición del Torneo del Sur de futsal femenino llega desde mañana a nuestra ciudad. Con 9 equipos inscriptos, cinco de Bariloche, el torneo se desarrollará durante dos días en los gimnasios municipales 1 y 3. La competencia será justo en la transición entre fútbol al aire libre y el fútbol de salón.

“La idea era poder darle la oportunidad a los equipos que quizás no puedan viajar, de competir ante rivales de otras partes”, indicó Carlos Arrative, subsecretario de Deportes del municipio. A los representantes locales como Luna Park, El Team, SOYEM, Soluciones Gráficas y Pinocho, se les sumará Roma de Neuquén, GPS de Cipolletti, La Peña de Villa La Angostura y Fútbol Club de El Bolsón. “Queremos que los equipos tengan rodaje antes del torneo de fútbol de salón”, agregó Arrative.

El certamen constará de tres zonas de tres, en las que clasificarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Estará organizado y supervisado de la misma manera que la Liga Municipal, es decir, por los profesores de la cartera. Las jugadoras foráneas se alojarán en los diferentes gimnasios municipales.

Además, Arrative confirmó que el próximo domingo 9 de junio comenzará el torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. El dirigente indicó que “el objetivo es seguir potenciando a las infantiles y juveniles” teniendo en cuenta la cantidad de pequeñas que han comenzado con la actividad. En el último torneo hubo 46 clubes inscriptos.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias