Actualidad
23/05/2019

Nueva línea de crédito de ANSES para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos

Nueva línea de crédito de ANSES para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos
Jubilados, pensionados y diferentes beneficiarios de ANSES tienen acceso a nuevas líneas de créditos.

Desde la delegación de ANSES Bariloche se informó sobre las posibilidades de acceder a un crédito a bajo interés a jubilados, pensionados, mujeres que cuentan con la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres con siete hijos y personas que reciben aporte por persona mayor. Para los interesados, deben concurrir al lugar y sacar un turno.

De acuerdo a lo informado, la oferta de créditos actualizando los montos que rondan para jubilados hasta los 200.000 pesos con 60 cuotas como máximo para pagar, para otros beneficiarios es hasta los 70.000 pesos y 12.000 para quienes acceden a AUH.

Otras de las modificaciones para estos créditos es la edad, ya que se extendió de 80 a 90 años para jubilados y en otros pasó a 70 años. Sobre el interés se indicó que varía entre el 49 y 53% y es la tasa más económica del mercado para préstamos personales.

Respecto a beneficiarios que tomaron préstamos cuando el programa era mediante tarjeta Argenta, se explicó que si alguien tomó un préstamo de 80.000, las cuotas que restan se puede deducir del nuevo crédito y conviven las dos opciones respecto a las cuotas, respetando las tasas anteriores para el préstamo y otra tasa para el nuevo pedido.

Los turnos se pueden sacar llamando al número de teléfono 130 o entrar a la página de ANSES y seguir los pasos que corresponden, y se aclaró que la cuota no puede superar el 30% del haber que percibe el beneficiario.

El delegado de ANSES en Bariloche, Santiago Palmeyro, afirmó que “en Río Negro ya se entregaron 21.306 nuevos créditos a beneficiarios de ANSES, 5.601 son jubilados y pensionados, 10.153 que cobran AUH y otros beneficios”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas