23/05/2019

Con Río Negro a la cabeza, la cultura federal se fortalece en el 2019  

Con la presidencia del secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, el Consejo Federal de Cultural recibió por parte de la Secretaría de Cultura de Nación un aporte de $7.000.000 que serán destinados para proyectos regionales.

Al respecto, Ávalos explicó que “este aporte permite que se fortaleza la unidad regional de las provincias, y genera una sinergia interna que posibilita la realización de nuevos proyectos, que a su vez impulsan otros para el beneficio de todos los argentinos”.

“Es un gran avance, porque este aporte no estaba sistematizado, y desde el año pasado logramos el compromiso de que sea anual, lo que permite trabajar a futuro, proyectar y, sobretodo, genera más espacios en cada región”, señaló el presidente del CFC.

El aporte es distribuido equitativamente en cada región para el diseño de sus propios proyectos. En la región Patagónica el año pasado estuvo destinado al “Encuentro de Patrimonio InMaterial” que tuvo lugar en su primera edición en Viedma, después Neuquén, y este año se realizará en Chubut.

El Consejo Federal de Cultura está compuesto por las máximas autoridades culturales provinciales, y es presidido por Ávalos, por segundo año consecutivo. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias