23/05/2019

Guillermo Whpei en la inauguración de la exposición «Artículo 25» en Guatemala

Guillermo Whpei en la inauguración de la exposición «Artículo 25» en Guatemala

Durante un encuentro de representantes de museos de derechos humanos, el presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos Latinoamérica y de la Fundación para la Democracia Guillermo Whpei se reunió con la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

Rigoberta Menchú consideró “un honor recibir a Guillermo Whpei, un extraordinario amigo que encabeza la Fundación para la Democracia y un conjunto de iniciativas por los derechos humanos, especialmente contra la esclavitud contemporánea”. La ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional expresó que Guillermo Whpei “es un aliado, un apoyo muy importante para la Fundación Rigoberta Menchú Tum”. Finalmente, la guatemalteca destacó que “don Guillermo y la fundación que preside han hecho un trabajo enorme, especialmente con la creación del Museo Internacional para la Democracia de Rosario al que invito a todos a que lo visiten, que sugieran, que propongan, porque es un modelo para otros museos en todo el mundo”.

El encuentro ocurrió el pasado 16 de mayo durante la inauguración de la exposición itinerante de fotografías «Artículo 25» en el Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social (IIARS) de la ciudad de Guatemala. Organizada por la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos Latinoamérica (FIHRM-LA), la muestra que hace foco en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos fue exhibida recientemente en el Museo Internacional para la Democracia de la ciudad de Rosario.

En el encuentro, Guillermo Whpei dio a conocer la iniciativa de la FIHRM-LA y disertó sobre el papel de los museos como espacio para el aprendizaje y el ejercicio de los derechos humanos.

Guillermo Whpei también visitó la escuela secundaria Adrián Zapata de la ciudad de Guatemala, donde conversó con alumnos de primero, segundo y tercer año.

Te puede interesar
Ultimas noticias