DINERO FRESCO PARA LA COMUNA

| 23/05/2019

El municipio le ganó la pulseada a Telefónica: la empresa pagará 4,7 millones de pesos

Diego Llorente
El municipio le ganó la pulseada a Telefónica: la empresa pagará 4,7 millones de pesos

Se trata de una compensación de deuda, ya que Telefónica debía más de 6 millones y la Comuna unos 2 millones a la firma por los servicios de telefonía e internet. Con este arreglo, además, se acordó que la compañía adelante el pago de tasas por lo que resta del año.

Después de varias idas y vueltas, que generaron que la Municipalidad haya quedado incomunicada, el conflicto llegó a su fin, con el gobierno pudiendo haber restablecido ambos servicios y cobrando la deuda que la multinacional tenía.

En la práctica, el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con la Telefónica para compensar las históricas deudas y en los próximos días recibirá 4,7 millones de pesos. También se abonará a la Comuna, las tasas que restan del año por adelantado y que corresponden a todo el segundo semestre del 2019.

“Esta fue una lucha de un municipio chiquito contra una multinacional que nos costó un mes sin teléfono e internet, pero logramos imponernos” destacó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien añadió que “Telefónica reconoce la deuda y la paga, incluso logramos negociar que paguen un semestre por adelantado de las tasas municipales”.

“Llegamos a este acuerdo, donde hay que destacar la decisión del intendente de pelear por los derechos de los vecinos, y no dejarse llevar por delante por una empresa que por ser de afuera y multinacional se cree con más derechos que otras”, opinó el funcionario.

“Fue un una pelea dura, que nos costó estar un mes sin comunicaciones oficiales desde la Municipalidad, pero creíamos que teníamos que hacer respetar los derechos de Bariloche, somos un municipio y estábamos peleando contra una empresa que nos quería llevar por adelante”, agregó.

Según precisó, “el intendente firmó ayer el convenio y se mandó a Buenos Aires y en las próximas horas sería normalizado el servicio”.

Consultado sobre el pago de 650 mil pesos a la empresa Barinet para extender la fibra óptica, el funcionario argumentó que “es por la instalación y es lo único que pagaremos porque en el convenio no estaríamos pagando el consumo mensual”.

“Este es un trabajo que veníamos haciendo de antes, porque no podíamos estar un 100% con un solo proveedor”, sostuvo.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias