23/05/2019

En septiembre llegará el Desafío Ruta 23 para ciclismo de montaña y ruta

En septiembre llegará el Desafío Ruta 23 para ciclismo de montaña y ruta

La carrera es inédita y recorrerá 11 ciudades y pueblos de la Línea Sur. Habrá dos modalidades de carrera para cuatro etapas. Los corredores dormirán en tres pueblos diferentes durante los cuatro días del evento.

El próximo 25 de septiembre desde nuestra ciudad, comenzará a vivirse el Desafío Ruta 23 para todos los ciclistas de ruta y de mountain bike del país. Será la primera vez que se realice un evento de este tipo que conecta la cordillera con el mar, ya que el destino final es el del balneario Las Grutas el 28 de ese mismo mes. Cada día de competencia los corredores deberán pasar una noche en un pueblo de la Línea Sur.

La carrera consta de cuatro etapas, una por cada día; Bariloche – Jacobacci; Jacobacci – Los Menucos; Los Menucos – Valcheta; Valcheta – Las Grutas. Cada día de competencia finalizará en un pueblo diferente de la Línea Sur de la Provincia. Es decir que Jacobacci, Los Menucos y Valcheta, alojarán a los corredores. “Más allá de la competencia queremos enfocarnos en el eco turismo que esto genera”, indicó Hernán Sportiuk, organizador de la competencia. “Esto es único porque los participantes van a estar compartiendo cena y lugar para dormir. La idea es que surja un momento de camaradería entre corredores” señaló Sportiuk, quien además comento que es muy probable que los corredores duerman en gimnasios o escuelas de los pueblos.

Además el organizador en diálogo con diario El Cordillerano aseguró que una de las ideas es “potenciar la Línea Sur” con la llegada de 2.000 personas por día a cada uno de los pueblos. “Queremos generar turismo deportivo” indicó Sportiuk, quien agradeció a los municipios por el apoyo en la logística del evento. “Será toda una experiencia para los corredores y todo un acontecimiento para los pueblos el día que los estos lleguen” agregó. Además hizo hincapié en el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la Provincia de Río Negro, que lleva adelante la propuesta, y en especial al EMPROTUR y a la productora DT (Diego Tonon), quien se encarga de la parte netamente deportiva.

La competencia tendrá dos modalidades, Mountain Bike y Ruta. La primera saldrá desde San Carlos de Bariloche, mientras que la segunda lo hará desde Ingeniero Jacobacci. Además habrá inscripciones por equipo, es decir en postas, ya sea con dos corredores, dos etapas cada uno, o con cuatro, una etapa cada uno. Además los corredores individuales se podrán inscribir si así lo desean, en cada etapa que deseen participar en caso de no correr la carrera entera. Desde la organización indicaron que toda la información se encuentra en www.desafioruta23.com.ar. Según Sportiuk, hay hasta el día de hoy 160 inscriptos y esperan que en los próximos meses sean más.

Te puede interesar
Ultimas noticias