22/05/2019

Uno de los egresados robados: "No podemos entender cómo en una ciudad tan importante nos sintamos tan desprotegidos"

Uno de los egresados robados: "No podemos entender cómo en una ciudad tan importante nos sintamos tan desprotegidos"

Tras los dos robos que sufrió un grupo de exalumnos de la provincia de Córdoba que vino a Bariloche a cumplir el sueño del viaje de egresados después de 30 años, uno de los protagonistas reflexionó sobre los hechos y sugirió incorporar “más policías” en las calles de la ciudad.

Luis Moreno dialogó con el programa “Tomátelo con calma” de El Cordillerano Radio (93.7) y precisó que el primero de los robos ocurrió en calle Independencia, a 50 metros de la comisaría Segunda. Los delincuentes forzaron el auto que alquilaron y robaron tres mochilas. Tres días después, estacionaron en la playa al lado del Puerto San Carlos y también violentaron el auto, robando las pertenencias de otros compañeros.

“No estamos enojados, sí dolidos porque nos tuvimos que volver con lo puesto, pero el sueño nuestro se cumplió después de 30 años. Hemos llegado, nos han recibido de una manera excelente, lamentablemente malvivientes hay en Bariloche, en Oliva -donde viven- y en cualquier lugar de nuestro país y del mundo”, sostuvo.

“Es increíble que esto suceda en pleno centro”, lamentó Moreno. “Lo que nosotros observamos es la poca policía que tienen ahí, nosotros en Carlos Paz cada media cuadra tenemos un policía y nos advierten”, explicó.

“No podemos entender cómo en una ciudad tan importante como Bariloche que vive del turismo, donde pagamos alrededor de 40 mil pesos cada uno para visitarlos, nos sintamos tan desprotegidos”, manifestó.

Según mencionó, “en la comisaría nos atendieron muy bien, pero eran dos. No tengo nada contra la Policía, pero estaba a la vuelta”, cuestionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias