PRÓXIMO 25 DE MAYO CON MOTIVO DE LA FECHA PATRIA

| 22/05/2019

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Militar de Montaña

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Militar de Montaña
Los soldados y sus mulas, uno de los atractivos de la jornada. (Foto archivo)
Los soldados y sus mulas, uno de los atractivos de la jornada. (Foto archivo)

La Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domigno Perón”, de Bariloche, con motivo de la fecha patria del 25 de Mayo realizará el próximo sábado una jornada de puertas abiertas con la finalidad de que los residentes de la ciudad visiten las instalaciones del Ejército.

El director de la Escuela, coronel Gustavo García, explicó que la entrada será libre y gratuita a partir de las 13 y hasta las 18 con la finalidad de festejar la fecha patria de una manera diferente, además de conocer las actividades que se realizan a nivel castrense. La “Jornada de puertas abiertas” se desarrollará este sábado 25 en las instalaciones de la Escuela, Bustillo km 9,500. 

El coronel García dio mayores precisiones en el programa “Tomátelo con calma” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) de lunes a viernes de 17 a 20. Al respecto señaló que "hemos planificado abrir las puertas de la Escuela Militar de Montaña. Será un momento en el cual el público en general podrá visitar las instalaciones que tenemos en el Instituto, y también participar de diferentes actividades que estamos organizando para el entretenimiento de la familia y particularmente del público infantil".

“Evocar esta gesta patria siempre nos llena de emoción”, indicó el coronel y agregó que “estará abierto nuestro museo de Tropas de Montaña, la Banda Militar a pleno, con la cual hacemos muchos eventos en la región, todo esto genera un atractivo interesante en toda la ciudad, tanto para los residentes como para los turistas”.

García además indicó que "a lo largo de los años el Ejército va desarrollando este tipo de actividades en muchos lugares. Acá en Bariloche, hacía varios años que no se realizaba. En otras oportunidades lo hemos hecho, pero no se ha tenido la continuidad que nos hubiera gustado. Esta vez, consideramos que era un momento oportuno para llevarlo a cabo nuevamente".

Reiteró el coronel que "nosotros nos relacionamos mucho con la comunidad a través de tres elementos que tenemos en la Escuela. Los más conocidos por todos los vecinos son la Banda Militar que participa en actos cívicos, culturales y artísticos. Por otra parte, también muchas veces tenemos requerimientos para apoyo de chocolate, mate cocido, locros. Y por otra parte tenemos el museo de Tropas de Montaña que ha sido declarado de interés municipal por el Concejo y es visitado permanentemente por alumnos de institutos educativos".

Con entrada libre y gratuita los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades como escalada en la palestra cubierta, recorridos por las instalaciones del Instituto, el museo de Tropas de Montaña, el Equipo Militar de Esquí. A

demás se proyectarán videos en el salón de actos, se podrán realizar paseos en ganado mular y hasta animarse, aquellos que lo deseen, a una tirolesa, entre otras atracciones.

También actuará la Banda Militar que ofrecerá un variado repertorio abarcando diferentes géneros musicales de todas las épocas, de carácter nacional e internacional. Se compartirá chocolate y tortas fritas con todos los presentes.

Por último el coronel García señaló que “el objetivo de la convocatoria, además de la celebración de la fecha patria, es pasar un momento en familia, con el resto de la población y mostrar todas nuestras actividades”.

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias